Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Carla Vizzotti cree que los casos de Covid-19 aumentarán en invierno

La ministra de Salud manifestó que el virus no va a desaparecer de un día para el otro, por lo que el barbijo sigue siendo una herramienta importante.

Carla Vizzotti

En Salta, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que los casos de Covid-19 aumentarán en invierno. En ese sentido, destacó que los esfuerzos se concentrarán en que esa situación no se traduzca en más internaciones y muertes. Es que los números de la pandemia ya fueron bajando, aunque la funcionaria advirtió subas para las próximas estaciones.

Según NA, Vizzotti participó de una actividad en Animaná y allí destacó que «lo que buscamos es que no haya casos. Sabemos que van a aumentar en otoñoinvierno, lo que tenemos que lograr es que eso no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos«. Allí, la ministra de Nación estuvo junto a su par de Salta, Juan José Esteban.

En ese sentido, la ministra sostuvo que la Argentina tiene un plan de contingencia con respecto a la pandemia. Es que manifestó que es «distinto al principio» porque las vacunas están disponibles y una parte de la población ya contrajo el virus y obtuvo las inoculaciones. Al mismo tiempo, manifestó que el Covid-19 no va a desaparecer de un momento para el otro.

De esa manera, destacó «No debemos pensar que ya pasó. Debemos seguir vacunándonos. Hay que esperar que pase el frío y, cuanto más nos vacunemos, menos contagios vamos a tener». Sin embargo, llamó la atención estas declaraciones porque ya hay varias provincias que decidieron sacar el barbijo de su carácter obligatorio.

Al mismo tiempo, sobre este punto, Vizzotti recordó que cada jurisdicción debe decidir si mantiene el uso obligatorio en ciertos espacios. No obstante, marcó que sigue siendo importante el empleo de tapabocas en espacios cerrados: «Sigue siendo una herramienta importante». De esta manera, existe la posibilidad que varias provincias tengan que dar marcha atrás con las restricciones que quitaron.