Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Caro o accesible? River entregó detalles del préstamo de Barco y su posible opción de compra

La opción de compra se encuentra dividida en seis pagos y podría permitirle al Millonario poder retener a un jugador de gran jerarquía.

River
Twitter de River Plate.

El último mercado de pases de River presentó grandes movimientos, porque los dirigentes buscaron cumplirle varios pedidos a Marcelo Gallardo. Esto provocó que se apunte a jugadores de gran nivel para potenciar lo logrado en la Liga Profesional y así poder llegar lejos en la Copa Libertadores. Uno de los refuerzos más resonantes fue Esequiel Barco. En las últimas horas se notificó cómo se desarrolló su llegada y cuánto se deberá pagar si se quiere adquirir su pase.

El exvolante de Independiente generó gran expectativa entre los hinchas y el paso del tiempo permite apreciar cosas interesantes. De hecho, ya se ganó un lugar en la formación titular. Una pequeña lesión lo marginó de algunos partidos, pero el pasado miércoles regresó y estuvo presente en la victoria ante Alianza Lima. Tampoco se descarta que presencie el segundo tiempo del duelo frente a Argentinos Juniors.

Sin embargo, un jugador de su jerarquía dispone de un elevado costo que el fútbol argentino pocas veces puede afrontar. En el caso de River, la incorporación de sus servicios se llevó a cabo por medio de un préstamo que demandó 4.4 millones de dólares a cambio de dos años. Aunque eso no es todo, porque el sueldo no será pagado por el Atlanta United.

«La opción de compra por el 50% se fijó en 7 millones de dólares. Hay varias plusvalías que deberá pagar River a medida que Barco cumpla objetivos», manifestó Germán Balcarce en Twitter. Por otro lado, se informó que ese monto se podrá abonar por medio de seis cuotas de 1.16 millones entre los años 2024 y 2026. Lo cual genera que no se sienta tanto al momento de cancelar la deuda.

¿Rotación en la Copa de la Liga?

Una de las posibilidades que Marcelo Gallardo maneja para el próximo partido de River es la idea de realizar cambios. Porque busca que sus jugadores administren cargas y así evitar lesiones. Hay que recordar que la Copa Libertadores cobrará vida nuevamente la próxima semana y al Millonario le tocará jugar contra Fortaleza el miércoles 13 de abril.

Advertisement