Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carta contra Cristina Kirchner: una diputada kirchnerista salió a defenderla

Juliana Di Tullio salió a cruzar al diputado europeo que había atacado a Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter: «mi más profundo desagrado».

Juliana di Tullio

Desde un sector de los parlamentarios europeos escribieron una carta contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por su discurso. Es que la exmandataria nacional expresó: «La banda y el bastón no te dan poder«. Esto provocó la reacción de los europeos, que catalogaron como «bochornoso espectáculo» el hecho. Ahora una diputada kirchnerista salió a defenderla.

La legisladora Juliana di Tullio, muy cercana al sector de Cristina Fernández de Kirchner, escribió un tweet en defensa de la vicepresidenta tras la reacción de los parlamentaristas europeos. En ese sentido, destacó «ningún diputado del Parlamento Europeo tiene autoridad alguna para evaluar de manera personal y/o política a la vicepresidenta de Argentina».

Además, agregó «ni descalificar al partido de Gobierno de mi país. Le expreso mi más profundo desagrado a sus comentarios». Es que el diputado europeo Nicola Danti había escrito en sus redes sociales: «así funciona el populismo, cuando toda ocasión se vuelve buena para la promoción electoral. No es la primera vez que experimento este tipo de fenómenos, pero ayer sucedió en detrimento de las instituciones europeas«.

De esa manera, expresó «esto no lo puedo expresar«. Al mismo tiempo, remarcó «estoy en Buenos Aires, Argentina gobernada por el Partido Justicialista y Populista de Kirchner. Estoy aquí por la asamblea parlamentaria euro-latinoamericana». Además, agregó «el primer día, como es habitual, nos reunimos para el acto institucional de inicio de las obras».

En ese sentido, destacó que «debería ser un lugar institucional precisamente, pero esta vez no fue así. Nos llevaron a un mitin electoral, en presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con un generoso público de aplausos, vítores, música y decorados». Para concluir, arremetió «no somos extras para su propaganda peronista. Todo es inaceptable«.

Advertisement