Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Caso Guadalupe Lucero: encontraron ropa y huesos en los rastrillajes

Ocurrió en el marco de los nuevos rastrillajes. Toda la evidencia recolectada fue enviada a analizar.

Guadalupe Lucero

Este martes se realizó un nuevo rastrillaje en San Luis para encontrar a Guadalupe Lucero, la nena de 5 años desaparecida desde hace 10 meses. Tras casi un año sin novedades relevantes en la investigación, la operación reciente dejó una importante novedad: encontraron ropa y huesos a unos 200 metros de la casa de la niña. 

Luego de que la declaración de una menor apuntara a un accidente mientras Guadalupe jugaba en las inmediaciones de su casa, la investigación pegó un giro y esta nueva hipótesis comenzó a ganar fuerza. A raíz de este cambio, la Justicia Federal ordenó realizar nuevos operativos y movilizó centenares de agentes al Barrio 544 viviendas de la provincia puntana.

San Luis

Según informó TN, tras una jornada de intensa búsqueda, fuentes judiciales confirmaron el hallazgo de calzas, que son de nenas, y restos óseos. Asimismo, precisaron que -hasta hoy- la familia de Guadalupe no había tenido contacto con la ropa encontrada y que se la mostrarán a sus padres para realizar el reconocimiento. Además, toda la evidencia recolectada fue enviada a analizar.

“Este miércoles seguirán los rastrillajes de las fuerzas federales y hoy continuarán el trabajo en la zona específica donde se hizo el hallazgo. Se harán las ‘chimeneas de olor’, se meterán bien adentro del descampado para que los perros del K9 puedan hacer su trabajo”, precisaron desde la señal TN. El recorrido en el terreno de 60 hectáreas se hará totalmente a pie y se extenderá  hasta el viernes próximo.

Según explicaron fuentes judiciales, trabajan alrededor de 400 efectivos de la Policía Federal Argentina y Gendarmería . De ese total, alrededor de 100 pertenecen a la fuerza especializada en búsqueda de personas para hacer un operativo exhaustivo. Asimismo, se sumará la labor de los perros rastreadores. 

La hipótesis que siguen los investigadores

En esta nueva etapa comenzó a cobrar fuerzas la hipótesis de que la menor pudo haber tenido un accidente mientras jugaba a las escondidas con una amiga en el frente de la casa de su tía. Los investigadores creen que pueden encontrar algo en el predio donde se harán los recorridos impulsados por la Justicia Federal.

Si bien la investigación comenzó comandada por la Justicia de San Luis, desde septiembre del año pasado se trasladó al ámbito federal.  Hoy, la investigación es encabezada por el fiscal de San Luis Cristian Rachid, junto con los fiscales Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano, titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), y Leonel Gómez Barbella, al frente de las fiscalías nacionales en lo Criminal y Correccional Nº 8 y Nº 3.