Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Causa Cuadernos: Oscar Centeno dice no haber visto nada aunque anotó todo

El exchofer de Roberto Baratta asegura no haber visto nada de la Causa Cuadernos aunque escribió todo.

Causa Cuadernos

La investigación sobre la Causa Cuadernos continúa. Luego de una nueva ronda de declaraciones, le llegó el turno a Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, funcionario del ministerio de Planificación durante el gobierno de Cristina Kirchner. Sin embargo, su presentación ante los fiscales españoles parece haber sido en vano puesto que asegura no haber visto nada.

Esta causa es la que investiga pago de sobornos de empresas al Estado y los cuadernos en donde se anotaba cada acción realizada están escritos de puño y letra por el propio Centeno. Sin embargo, en C5N informaron que «Centeno no vio nada. No vio los dólares que supuestamente Isolux entregó, no vio a los empresarios que anotó. Dijo simplemente estaba en el auto al momento de los encuentros».

Sumado a esto, especificaron que «no brindó ningún tipo de detalles sobre los dólares que anotó con precisión. Dijo que eso no lo vio, ni a los empresarios de Isolux. Dijo que reconstruyó eso a partir de las conversaciones de los funcionarios dentro de su auto«, lo que genera aún más sospechas. De esta manera, la causa continuará con su curso como hasta ahora y no abren nuevos puntos a profundizar.

El último avance en la Causa Cuadernos

Lo último que se sabe respecto a la Causa Cuadernos es que los escritos de Oscar Centeno tenían irregularidades. Tal es así que uno de los imputados contrató un perito calígrafo que constató 1.500 modificaciones sobre la versión original. Esto es motivo de investigación aunque podría ser por dos motivos.

Por un lado, las tachaduras y enmiendas podrían ser modificaciones realizadas por el propio Centeno o funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner para que no sea tan grave la asociación ilícita. Sin embargo, la defensa sostiene que fueron hechas a propósito para incriminarlos todavía más. En cualquiera de los dos casos, Centeno podría quedar sobreseído.