Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Celebra Gallardo: Alianza Lima pierde a su gran figura para jugar contra River en la Copa Libertadores

Jefferson Farfán se perderá la fase de grupos porque se sometió a una operación en su rodilla izquierda.

River

Esta noche, desde las 21:00, River tendrá su presentación en la Copa Libertadores 2022, cuando visite a Alianza Lima por la primera fecha de la fase de grupos. Y ya desde la previa, Marcelo Gallardo festeja porque los peruanos pierden a su máxima figura para el inicio de la competición continental: se trata ni más ni menos que de Jefferson Farfán.

La figura de la Selección de Perú, con pasado en Europa, fue intervenido quirúrgicamente de su rodilla izquierda a raíz de las molestias que tiene desde finales de 2019. Por ese mismo motivo, Farfán no podrá decir presente en toda la fase de grupos y Alianza Lima se lamenta la pérdida de su mejor futbolista que recién volverá al ruedo en el segundo semestre.

Para recibir a River esta noche e intentar romper la malaria de 23 partidos consecutivos sin victorias en la Copa Libertadores (la última vez fue en 2012 ante Nacional) el director técnico argentino Carlos Bustos planteará una línea de cinco defensores en el fondo, un mediocampo aguerrido y una delantera con gol para sorprender a los de Gallardo.

Probable formación de Alianza Lima

Ángelo Campos; Oslimg Mora, Christian Ramos, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Cristian Benavente y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

Probable formación de River

Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez o Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Santiago Simón, Juan Fernando Quintero o Esequiel Barco, Nicolás De la Cruz; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

El historial de River vs Alianza Lima

Alianza Lima 0 – River 2 (26 de febrero de 1966)

River 3 – Alianza Lima 2 (8 de marzo de 1966)

Alianza Lima 1 – River 1 (12 de marzo de 1998)

River 2 – Alianza Lima 0 (9 de abril de 1998)

Alianza Lima 1 – River 1 (6 de marzo de 2019)

River 3 – Alianza Lima 0 (11 de abril de 2019)