Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Club helicóptero”: Jonatan Viale repasó los dichos “golpistas” del kirchnerismo

Jonatan Viale analizó la coyuntura política actual y la comparó con los intentos de destituir a Mauricio Macri.

Jonatan Viale

El periodista Jonatan Viale repasó los dichos “golpistas” del kirchnerismo en el marco de la grieta interna del Frente de Todos. Ante los comentarios de varios funcionarios y dirigentes contra Alberto Fernández, este sacó el archivo de las veces que muchos de ellos, como Luis D´Elía, Pablo Moyano, entre otros, trataron de formar un “club helicóptero” ante los mandatarios que no los conformaban. Mauricio Macri, pese a que “intentaron derrocarlo”, fue uno de los objetivos más fuertes.

Era bien explícito, nada sutil. Helicóptero a full”, remarcó en su columna editorial de Radio Rivadavia. El sindicalista Luis Barrionuevo también había sido tajante contra Macri, al advertirle que “Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa tampoco terminaron sus mandatos”. Con esto, se ven los intentos claros por organizar movimientos y marchas contra autoridades de ideas contrarias.

“No querían que termine el mandato”, resumió Jonatan Viale. “Bueno, ¿cómo terminó la historia del club del helicóptero? No lo lograron. Macri fue el primer presidente no peronista que terminó su mandato desde 1928. Fue el primer presidente no peronista que terminó su mandato después de 91 años”, sintetizó, teniendo en cuenta todas las amenazas y advertencias que le hicieron para que renuncie.

Jonatan Viale y el gobierno actual

Ahora bien, pese a que este sí es un gobierno supuestamente peronista, los kirchneristas “volvieron a prender el helicóptero” para que Alberto Fernández se vaya. “El kirchnerismo se quiere llevar puesto a Alberto Fernández porque no les sirve más. Es un aparato gastado”, precisó el periodista. “Están acelerando a fondo”, indicó, recordando las palabras de Máximo Kirchner y su postura contra el presidente por “estar faltando la comida”. 

“Yo te digo, Máximo, hacete cargo vos también, porque tus chicos están gobernando”, dijo. “Nunca como ahora se escuchó un discurso tan salvaje y tan bestial en contra de su propio gobierno, porque Máximo gobierna y porque es parte de este gobierno. Pero ya da este gobierno como terminado y ahora habla como opositor, pese a que es del oficialismo”, destacó.

De este modo, concluyó que, en este momento, el kirchnerismo “tiene razón” en reclamar por la alta inflación, la pobreza, el desempleo e, incluso, por la inacción de Fernández para solucionar los problemas. Sin embargo, el problema es que ellos mismos forman parte del gobierno al cual dicen oponerse, y tampoco ofrecen alternativas coherentes. Así, se ensancha la grieta y, con ella, la crisis general de hoy.