Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Comienza a despedirse: cuántos partidos le quedan a Julián Álvarez en River antes de partir al City

El delantero se encuentra a menos de 20 partidos de alejarse del fútbol argentino y probar suerte en la Premier League.

Julián Álvarez
Instagram de River Plate.

En el mercado de pases de verano, River llegó a un acuerdo con el Manchester City para vender los servicios de Julián Álvarez en 20 millones de euros. Aunque logró imponer una cláusula: un préstamo hasta diciembre. El cual se romperá a pedido de Pep Guardiola porque pretende sumar al jugador a mitad de año. Por lo tanto, esto lleva a pensar en lo siguiente, ¿cuántos partidos le quedan al delantero en el Millonario?

El trato entre los equipos señala que en caso de que la cesión sea interrumpida, el conjunto inglés deberá abonar 1.5 millones de euros. Una cifra que será entregada dentro de poco.  «Todo indicaría que se va a ir a mitad de año, y seguramente nos notificarán oficialmente llegado el momento, pero obviamente vamos a luchar hasta el final para que se quede”, reconoció Jorge Brito hace unos días en Radio 10.

Todo surgió por una declaración que Guardiola le realizó al diario Olé hace una semanas. En la misma, despejó algunos rumores y habló del futuro de Álvarez. «La temporada que viene estará con nosotros, es algo seguro. Si no estuviéramos convencidos, el City no lo hubiese fichado y dejado el dinero en el banco. Creemos en él sí o sí», expresó.

En consecuencia, el jugador tendría los días contados aunque los dirigentes de River buscarán que el plantel no sufra su baja. Porque cualquier caso contrario los obliga a comprar un reemplazante. ¿Hay un apuntado? El Bayer Leverkusen le colocó a Lucas Alario una cláusula de salida de 6.5 millones de euros, y no se descarta que se realice un ofrecimiento formal para intentar captar nuevamente sus servicios.

El tour de despedida de Julián Álvarez

Copa de la Liga: vs. Atlético Tucumán / 24 de abril.

Copa Libertadores: vs. Colo Colo / 27 de abril.

Copa de la Liga: vs. Sarmiento de Junín / día a confirmar.

Copa Libertadores: vs. Fortaleza / 5 de mayo.

Copa de la Liga: vs. Platense / día a confirmar.

Copa Libertadores: vs. Colo Colo / 19 de mayo.

Copa Libertadores: vs. Alianza Lima / 25 de mayo.