Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Cómo llegan? Gallardo valoró la victoria de River y habló de los “tocados” pensando en la Libertadores

El próximo duelo será el miércoles ante Alianza Lima.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, DT de River.

En la noche de ayer River consiguió una enorme triunfo ante Defensa y Justicia por 2-1 en condición de visitante para llegar a la segunda ubicación del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Una vez que terminó el cotejo Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y valoró los tres puntos obtenidos, sobre todo por la forma en la que jugó el equipo.

“En el análisis del partido, es una muy buena victoria, salvo esos 15 minutos iniciales que tuvimos algunos contratiempos, donde ellos aprovecharon bien el espacio que les dimos para jugar a espaldas de nuestros defensores. En líneas generales, en el juego consolidamos una muy buena victoria por lo hecho en el segundo tiempo”, comentó en primer lugar.

Luego, Gallardo empezó a pensar en lo que se viene con el debut de la Copa Libertadores y se refirió a los hombres que llegan tocados para esta cita. “Barco y Romero venían con algunos problemas que les impidió entrenar con normalidad. Teníamos que optar por arriesgarlos o no en este partido y al no estar al 100 por ciento decidimos no hacerlo. Enzo Pérez salió con un poquito de carga, nada para preocuparse, al igual que Juanfer”, aseveró.

En la misma línea, el entrenador aseguró que no le afecta el calendario cargado. “Sabíamos de antemano que íbamos a tener estos dos próximos meses cargados de partidos y nos preparamos para eso. Vamos a empezar a jugar seguido y creo que es lo que más nos gusta. Va a ser de muchísimo esfuerzo. No será una experiencia nueva para nosotros”, explicó.

Por último, Gallardo dio su opinión respecto a la llegada del VAR a la Argentina, el cual incidió en el partido. “Vamos a tener que tener un poquito de paciencia. Se van a ir corrigiendo cosas. Pero bienvenido sea para el fútbol argentino. Me parece que llegamos un poco tarde que el resto y a mitad de campeonato, pero habrá que adaptarse como lo van a hacer los árbitros también”, concluyó.