Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

Con diferencias sobre Milei, Bullrich y Morales aseguraron la unidad

Los dirigentes de Juntos por el Cambio aseguraron que la coalición no se quebrará para 2023 a pesar de los pensamientos distintos.





banner

Desde Juntos por el Cambio emitieron ayer un comunicado en el que le cerraban las puertas a Javier Milei como una alianza de cara a 2023. Esto provocó la reacción de varios sectores, incluyendo a los propios protagonistas de la coalición opositora. Una de las figuras que manifestó estar en desacuerdo con el texto fue Patricia Bullrich. No así Gerardo Morales. Sin embargo, a pesar de la diferencia afirmaron que la fuerza no va a romperse para las elecciones.

En diálogo con LN+, los referentes de Juntos por el Cambio expresaron sus opiniones respecto al fenómeno Milei. En primer lugar, la exministra de Seguridad destacó «necesitamos que todos aquellos que no sean parte del Gobierno puedan acompañar en votos del Parlamento». Con respecto al comunicado, Bullrich explicó que «no estaba en el temario la discusión«.

En ese sentido, la ministra macrista explicó «el reglamento que se votó es que estos temas se deciden por unanimidad, yo no estaba de acuerdo, por lo tanto no es unánime». Al mismo tiempo, reflexionó «creo que no es el momento para discutir esto, tenemos que tratar de que todo el mundo se sume porque somos los que tienen capacidad de generar gobierno«.

La titular del PRO insiste en que «no hay que cerrarle la puerta a nadie». De esa manera, manifestó «no podemos tomar definiciones que no fueron discutidas«. Además, remarcó que «hay muchas provincias que si nosotros vamos divididos y no juntamos a toda la oposición podemos perderlas«. Es que explicó que «si tenemos 5%, 6% o 7% de votos afuera perdemos provincias».

Por su parte, Gerardo Morales sobre el tema Milei se encuentra en el otro extremo. El jujeño rechaza la incorporación del liberal en la coalición opositora. En ese sentido, destacó «hubo un acuerdo casi unánime antes que llegue Patricia (Bullrich) y el artículo 6 del código de convivencia que aprobados dice que tiene que haber una unanimidad para incorporar una fuerza política».

Al mismo tiempo, el líder radical jugó fuerte contra su compañera de Juntos por el Cambio y destacó «somos un cuerpo colegiado y ahí cuando no estás de acuerdo, si la mayoría decide, mejor cerrar la boca y trabajar«. Además, agregó «ella piensa eso y yo no estoy de acuerdo. Nosotros no podríamos terminar en una alianza con Javier Milei«.

De esa manera, aprovechó para hablar del Frente de Todos. Es que según Morales, en el oficialismo «terminaron todos amontonados y ahora se están matando. La que sale perjudicada aquí es la gente, por eso tenemos que llegar con un programa de gobierno pensando igual«.

Juntos va a internas

Si bien los roces que se generaron por Milei dieron que hablar, ambos referentes expresaron que Juntos por el Cambio no se va a quebrar de cara a 2023. En ese sentido, Morales habló sobre las internas que tendría que afrontar la coalición en materia presidencia. Es que desde el radicalismo «son varios los que se quieren animar», destacó el jujeño.

En ese sentido, Morales nombró a Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo y Facundo Manes. Al mismo tiempo, manifestó que «el PRO tiene a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta«. Además, la última en sumarse como voluntaria para esta carrera presidencial fue la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Por su parte, Bullrich destacó que «Juntos por el Cambio no se va romper porque sabemos que tenemos el instrumento para el cambio en la Argentina». De esa manera, remarcó «es una coalición renovada, que aprendió de su Gobierno y está dispuesto a hacer las cosas de una manera distinta, con más valentía, con más capacidad de transformación«.