Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Confusión conceptual”: Jonatan Viale apuntó contra el kirchnerismo por sus opiniones sobre el campo

Jonatan Viale también puntualizó cómo el oficialismo ataca al sector que más hace entrar dólares al país.

Jonatan Viale

Luego del tractorazo del día sábado, en el que se reunieron productores agropecuarios, dueños de pymes y ciudadanos en general, Jonatan Viale hizo mención de las opiniones del kirchnerismo contra el campo. Tanto él como otros opositores, ven como insólitos los comentarios que varios funcionarios, como Matías Kulfas y Aníbal Fernández, contra el sector que produce la mayor entrada de divisas al país.

Para ellos, el tractor es alguien que te apunta con un arma”, dijo en Radio Rivadavia, haciendo referencia a la tapa de un diario argentino. “¿Sabés la confusión conceptual e ideológica que tiene este Gobierno? Siguen viendo al campo como aquel sujeto político de principios del siglo XX. La Patagonia rebelde”, explicó. De esta forma, para el kirchnerismo, el campo funciona como hace 100 años, cuando cinco terratenientes se juntaban a fusilar anarquistas y a esclavizar peones.

Luego, Jonatan Viale mencionó cómo “los únicos que pueden protestar son ellos”, haciendo alusión al kirchnerismo. “Moyano puede, La Cámpora puede, el Polo Obrero puede. Ahora, el campo no, la clase media no y la oposición tampoco. Eso se llama el monopolio de la calle. Se proclaman dueños del espacio público. Cada vez que un sector opositor sale a la calle, ellos entran en crisis”, señaló.

Los dos países de Jonatan Viale

Asimismo, recordó que, al momento del tractorazo en Plaza de Mayo, Alberto Fernández estaba en reunión con Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita. En medio de los reclamos por menor impuestos y más oportunidades para el campo y las pequeñas y medianas empresas, el dirigente social le hacía entrega de un afiche. “Gracias por el bono”, decía, agradeciendo por el IFE que se entregará a monotributistas y trabajadores informales en su mayoría.

“Hay dos países. Hay un país que produce, que labura, que genera dólares y que se esfuerza, que son los garcas para el kirchnerismo. Y hay otro país que hace piquetes y que recibe bonos y planes sociales. El problema es que, el país que produce, son 5 o 6 millones de personas, y el país que recibe planes o subsidios son 20 millones. Una persona mantiene 4. Es una ecuación insostenible”, dijo. 

Por último, apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y su explosivo tweet del fin de semana, en donde culpaba a Héctor Magnetto por manipular la información contra ella. “Ella está preocupada por las tapas del diario. Cree que eso te lava el cerebro”, resumió el periodista. Mientras tanto, el dólar sigue subiendo, la mitad de la Argentina no come, “pero para ella el tema es Magnetto y Rosatti”. 

Advertisement