Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Consejo de la Magistratura: la justicia se opone al oficialismo y quiere explicaciones de Massa

En el marco del conflicto dentro del Consejo de la Magistratura, el oficialismo recibió dos golpes.

Consejo de la Magistratura

Las reformas en el Consejo de la Magistratura trajeron mucha polémica durante esta semana. Lo primero es que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, también será titular de dicho órgano y eso en el Frente de Todos no cayó nada bien. Como medida compensatoria dividieron su bloque para ganar un consejero más aunque Sergio Massa designó a una diputada radical.

Frente a ello, el jefe de bancada oficialista, Germán Martínez, se presentó ante la justicia pidiendo que se suspenda la designación. Sin embargo, el juez federal en lo contencioso administrativo Martín Cormick rechazó la medida cautelar contra Roxana Reyes. De esta manera, deberán establecer fecha para que asuma su cargo cuando así lo disponga el organismo según Télam.

En este mismo sentido, el juez le solicitó a Massa que entregue en un plazo de tres días un informe sobre esta designación. La misma quedará en stand by hasta que la justicia emita un fallo tras conocer los detalles del presidente de la Cámara de Diputados. Cormick exige que el escrito sea acompañado por «todos los antecedentes que considere pertinentes en relación a la acción intentada».

En este mismo sentido, Germán Martínez le entregó una nota al presidente del Consejo de la Magistratura pidiéndole que se «abstenga de tomar juramento» a todos los consejeros. La idea es que primero estén dadas las condiciones para luego avanzar con la asunción de cada funcionario. Sin embargo, el revés para el Frente de Todos fue doble.

La justicia intercede en el Consejo de la Magistratura

Al igual que a Sergio Massa, la Justicia le exige a Cristina Kirchner que explique, en como máximo cinco días, cómo fue la designación de Martín Doñate para integrar el Consejo de la Magistratura. De este modo, cada acción que suceda a lo largo de esta semana en el Congreso de la Nación será evaluada por los jueces y Rosatti antes de avanzar.

Advertisement