Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa de la Liga: cómo quedó la zona de River tras el empate entre Argentinos y Sarmiento

Los Verdes quedaron a dos puntos del Millonario y deberán enfrentarse el próximo sábado en un partido clave para definir los clasificados

Copa de la Liga
Instagram de Sarmiento

A la fase de grupos de la Copa de la Liga tan solo le quedan dos fechas para clausurar su agenda y dar comienzo a los cuartos de final. En la noche del lunes, Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín empataron sin goles en un partido que por momentos presentó un pobre nivel futbolístico. ¿Cómo afectó esto a River? A continuación la tabla de la Zona 1.

El mal desempeño del Millonario frente a Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán generó que su clasificación no esté asegurada. Porque sus adversarios escalaron posiciones y redujeron de gran manera la distancia. Por lo tanto, los jugadores de Marcelo Gallardo están obligados a cambiar el chip y mejorar en las próximas presentaciones.

La tabla

En lo más alto de todo se puede encontrar a Racing con 28 unidades y clasificado a la siguiente instancia. Mientras que en el segundo lugar aparece la figura de River con 23 puntos, las mismas que Newell’s posee. Aunque el conjunto de Núñez está un escalón arriba debido a la diferencia de goles. Por último, la cuarta ubicación le pertenece a Argentinos Juniors con 21.

Tampoco se debe descuidar a Sarmiento de Junín que posee 21 puntos, y a Defensa y Justicia que llegó a la franja de 19. Al Millonario le tocará visitar al Verde el próximo sábado 30 de abril en un duelo muy atractivo. La victoria es más que necesaria porque le permitirá escalar posiciones y eliminar a un competidor directo por el pasaje a los cuartos de final.

¿Se terminó la rotación?

Los próximos encuentros de River son fundamentales para definir su futuro futbolístico tanto en el plano local como en el internacional. Por ende, Marcelo Gallardo tendrá que elegir entre dos variables: rotar jugadores o salir a jugar con lo mejor que tiene. Porque cualquier paso en falso podría significar un enorme dolor de cabeza. Eso sí, también se debe considerar a la gran cantidad de lesionados.