Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa de la Liga: cuántos puntos le faltan a River para clasificar a cuartos de final

El Millonario se medirá con Sarmiento en Junín y con Platense en el Monumental en las últimas dos jornadas.

River
Marcelo Gallardo, DT de River.

River no pudo ante los peores dos equipos de la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga y puso en suspenso su clasificación a los cuartos de final. Si bien todo estaba encaminado, ahora los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán afrontar las últimas dos fechas mirando de reojo la tabla. ¿Cuántos puntos faltan para sacar boleto a la próxima ronda?

La duodécima jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga terminó ayer por la noche con la paridad en cero entre Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín en La Paternal. Y River festejó ese resultado. Con dos compromisos por delante, el Millonario depende de sí mismo para meterse dentro de los ocho mejores del certamen.

Hoy la tabla de posiciones de la Zona A se conforma de la siguiente manera: 1° Racing con 28 puntos (+15 diferencia de gol); 2° River con 23 (+11); 3° Newell´s con 23 (+5); 4° Argentinos con 21 (+4); 5° Sarmiento con 21 (+1); 6° Defensa y Justicia con 19 (+5); 7° Gimnasia con 18 (-4); 8° Banfield con 17 (+3); 9° Unión con 17 (0); 10° San Lorenzo con 11 (-3); 11° Patronato con 10 (-8); 12° Platense con 9 (-10); 13° Talleres con 8 (-10); 14° Atlético Tucumán con 7 (-13).

Así es como con seis puntos en juego a River le alcanzará con ganarle a Sarmiento el próximo sábado en Junín para asegurarse su boleto en la próxima ronda de la Copa de la Liga. En caso de ganarle al Verde, los de Israel Damonte ya no podrán alcanzar a los de Gallardo con una fecha por delante. Luego, el Millonario recibirá en la última jornada a Platense en el Monumental.

Cómo están hoy los cuartos de final

Racing (1° de la Zona A) vs Aldosivi (4° de la Zona B)

Boca (2° de la Zona B) vs Newell´s (3° de la Zona A)

Estudiantes (1° de la Zona B) vs Argentinos Juniors (4° de la Zona A)

River (2° de la Zona A) vs Tigre (3° de la Zona B)