Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el polémico gol que le anularon a Colón con el VAR y festejó todo Boca

Wanchope Ábila había metido el 2 a 1 para el Sabalero ante Huracán, pero Nicolás Lamolina a instancias del VAR terminó cobrando falta en ataque.

Colón de Santa Fe

La llegada del VAR al fútbol argentino trajo todo tipo de polémicas y ayer el perjudicado fue Colón de Santa Fe, que con una victoria trepaba al cuarto puesto de la Zona B. Sin embargo, a instancias de la tecnología, Nicolás Lamolina le anuló de manera insólita un gol a Wanchope Ábila, quien había puesto el 2 a 1. Y el fallo lo celebró todo Boca. Mirá el video.

La fase de grupos de la Copa de la Liga está llegando a su fin y el Sabalero tenía la necesidad de sumar de a tres en Parque Patricios. Luego de haber comenzado perdiendo con un gol de Jonathan Galván, Facundo Farías puso la paridad desde la pena máxima sobre el final del primer tiempo. Y ya en el complemento los dirigidos por Julio César Falcioni se lanzaron a buscar el triunfo que la terna les negó.

Transcurrían 16 minutos de la segunda etapa cuando Wanchope puso el 2 a 1 y el Sabalero igualaba en puntos a Boca en la cuarta posición de la Zona B del certamen, metiéndose así parcialmente en los cuartos de final. De todas formas, el VAR encabezado por Silvio Trucco llamó sorpresivamente a Lamolina para revisar la acción desde el comienzo y el gol terminó siendo anulado.

El juez principal consideró que hubo infracción en ataque de Facundo Garcés sobre Lucas Merolla, algo que él solo vio. El marcador central de Huracán pudo despejar con normalidad la pelota y el contacto nunca existió, pero Lamolina anuló el grito de Wanchope y el mundo Xeneize festejó la paridad final de Colón en el Tomás Adolfo Ducó.

La bronca de Lértora

«Por el bochorno este del VAR que implementaron en el fútbol argentino nos terminan anulando un gol que era válido, y perdemos dos puntos que necesitábamos para pelear», expresó Federico Lértora tras la polémica en Parque Patricios. Ahora, con tres partidos por delante, el Sabalero necesita sumar y esperar que Boca deje puntos en el camino.

Advertisement