Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa de la Liga: cuántos puntos le faltan a River para clasificar a los cuartos de final

Quedan solamente cuatro fechas para el cierre de la fase de grupos y los de Marcelo Gallardo tienen un pie en la próxima ronda.

River
Twitter de River Plate.

Con el triunfo 2 a 1 ante Banfield gracias a los goles de Enzo Fernández y Matías Suárez, River ayer por la noche dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero todavía no está clasificado. A falta de solamente cuatro jornadas para el cierre de la fase de grupos, ¿cuántos puntos le faltan al Millonario para sacar boleto a la próxima ronda?

Hoy River se encuentra en la segunda posición de la Zona A, solamente a dos puntos del puntero Racing y a cinco de Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe y Sarmiento de Junín, los tres equipos que sueñan con meterse en los puestos de clasificación a los cuartos de final. Y por lo tanto, con cuatro fechas en juego, el Millonario tiene un camino esperanzador.

Quedan doce puntos en disputa y los de Gallardo le sacan cinco de ventaja a los tres equipos que quieren meterse en el lote de arriba. En el hipotético caso de que Argentinos, Unión y Sarmiento lograran ganar los cuatro partidos que quedan, a River le alcanzará con obtener ocho puntos sobre doce (dos victorias y dos empates).

El panorama es más que favorable para River, sumado a que tres de los cuatro rivales que le quedan no atraviesan un buen andar: Talleres y Atlético Tucumán se encuentran en los últimos dos lugares de la tabla de posiciones, Platense no conoce la victoria hace siete partidos y Sarmiento es un rival directo por la clasificación a la próxima instancia.

Cómo están hoy los cuartos de final

Racing (1° de la Zona A) vs Boca (4° de la Zona B)

Tigre (2° de la Zona B) vs Newell´s (3° de la Zona A)

Estudiantes (1° de la Zona B) vs Defensa y Justicia (4° de la Zona A)

River (2° de la Zona A) vs Aldosivi (3° de la Zona B)

Advertisement