Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Copa de la Liga: cuántos puntos necesita River para clasificar a los cuartos de final

A falta de solamente tres fechas para el cierre de la fase de grupos, el Millonario depende de sí mismo.

<

Los suplentes de River no estuvieron a la altura en Córdoba, cayeron dando una mala imagen ante Talleres y perdieron una gran oportunidad de dar un paso gigante hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga. A falta de tres fechas para el cierre de la fase de grupos, los dirigidos por Marcelo Gallardo están segundos en la Zona A, pero todavía falta y mucho para clasificar.

Racing y Newell´s ganaron sus respectivos partidos en la jornada del miércoles y la tabla de posiciones de la Zona A está que arde. Hoy River está segundo con 22 unidades, cinco por debajo de la Academia. La Lepra rosarina también suma 22 puntos, aunque tiene peor diferencia de gol que los de Gallardo. Por lo tanto, el Millonario dependerá de sí mismo para terminar como escolta y jugar los cuartos en el Monumental.

A River le quedan nueve puntos en juego y hoy está cinco por encima de Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe y Sarmiento de Junín, los tres equipos que siguen soñando con meterse en puestos de clasificación. Y vale la pena destacar que tanto el Bicho como el Verde tienen un partido menos, por lo que este jueves podrían acercarse al Millonario.

Teniendo en cuenta la favorable diferencia de gol respecto a los demás perseguidores, River clasificará a los cuartos de final sin depender de los demás resultados si saca siete puntos sobre los nueve que le quedan en juego (dos victorias y una paridad). De todos modos, es factible que tanto Argentinos, Unión o Sarmiento pierdan unidades en el camino.

Cómo están hoy los cuartos de final

Racing (1° de la Zona A) vs Boca (4° de la Zona B)

Aldosivi (2° de la Zona B) vs Newell´s (3° de la Zona A)

Estudiantes (1° de la Zona B) vs Defensa y Justicia (4° de la Zona A)

River (2° de la Zona A) vs Tigre (3° de la Zona B)