Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa de la Liga: cuántos son los equipos que no juegan por nada a falta de dos fechas

Un gran cantidad de equipos quedarán libres a partir del primer fin de semana de mayo y tendrán casi un mes de descanso hasta el inicio del nuevo torneo.

Liga Profesional
Instagram de Liga Profesional de Fútbol.

La agenda de la Copa de la Liga señala que tan solo restan dos fechas para que finalice la Fase de Grupos y se produzca el comienzo de los cuartos de final. Por el momento, Racing y Estudiantes se encuentran clasificados. Mientras que en el otro extremo son varios los equipos que afrontarán dos jornadas sin ningún tipo de motivación. ¿Cuántos son? ¿Tienen vacaciones anticipadas?

En la Zona 1, las tres plazas que están disponibles se encuentran disputadas por River, Newell’s, Argentinos Juniors, Sarmiento de Junín y Defensa y Justicia. Además, se debe sumar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banfield y Unión de Santa Fe que harán valer las chances matemáticas lo más que puedan. Eso sí, sus rivales deben perder todos los partidos.

En tanto que en la Zona 2 el panorama es un poco más claro. Porque Boca, Tigre y Aldosivi parecieran ser los que acompañarán a Estudiantes. Sin embargo, no se debe dejar de lado a Colón de Santa Fe, Barracas Central, Huracán y Central Córdoba. Los mencionados seguirán peleando mientras las sumas sigan entregando chances de clasificación.

Vacaciones adelantadas

De los 28 equipos que forman parte de la Liga Profesional, los siguientes dejarán de competir en una semana: San Lorenzo, Patronato de Paraná, Platense, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Independiente, Vélez, Arsenal, Lanús y Rosario Central. No obstante, algunos de los mencionados deberán afrontar compromisos dentro del plano internacional, ya sea por Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Cuándo empieza el nuevo torneo

La presencia del Mundial de Qatar genera que los calendarios deportivos se acorten y se tengan que disputar varios partidos en muy poco tiempo. En Argentina, se decidió que la transición de la Copa de la Liga a la Liga Profesional sea tan solo de dos semanas. Porque la copa finalizará el 22 de mayo, mientras que el certamen de todos contra todos tiene estipulado su arranque para el 5 de junio.

Tablas