Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa de la Liga: el historial de River contra Sarmiento y cómo salieron la última vez

El Millonario quiere avanzar de ronda pero antes tendrá que medirse con un duro rival.

Copa de la Liga
Sitio web de River Plate.

La agenda de la fecha 13 de la Copa de la Liga podría entregar un nuevo clasificado a los cuartos de final. Porque en Junín se deberán enfrentar Sarmiento y River en un duelo que será muy duro. Ya que el Millonario en caso de ganar asegurará su lugar, y si el Verde se impone generará varias dudas. ¿Qué dice el historial? ¿Cómo salieron la última vez que se cruzaron en una cancha?

Cómo llegan

El conjunto de Israel Damonte viene de ganarle a Defensa y Justicia y de empatar sin goles ante Argentinos Juniors. De momento, se encuentra fuera de la zona de clasificación pero una victoria le permitirá quedar segundo. Mientras que River perdió con Talleres y empató con Atlético Tucumán. Sin embargo, en Copa Libertadores realizó una verdadera muestra de carácter al ganar en Chile.

El historial

Las estadísticas del fútbol argentino señalan que Sarmiento y River se cruzaron en 12 oportunidades. ¿Cómo se reparten los puntos? El Verde se impuso en un solo encuentro, el Millonario se marchó con la victoria en ocho presentaciones, mientras que quedaron igualados en tres jornadas. Lo que expone que el conjunto de Núñez tiene una considerable ventaja.

La última vez

El último encuentro que se registró fue en el marco de la fecha 9 de la Liga Profesional 2021. Aquella noche, los de Marcelo Gallardo se impusieron en el marcador con goles de Jorge Carrascal y Enzo Pérez. Por otro lado, se desprende una curiosidad. Ya que el Millonario afrontó el partido con varias ausencias en el once inicial debido a sanciones, doble competencia y lesionados.

Datos del partido

Hora: 21:30.
Televisión: Fox Sports Premium.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Línea uno: Maximiliano Delyesso.
Línea dos: José Savorani.
Cuarto árbitro: Jorge Broggi.
VAR: Mauro Vigliano.
AVAR: Lucas Novelli.

Advertisement