Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa de la Liga: el historial entre River y Banfield y cómo salieron la última vez que se cruzaron

El Millonario buscará ganar para escalar en la tabla de posiciones y comenzar asegurar su clasificación a los cuartos de final.

Copa de la Liga
Sitio web de River

En el marco de la décima fecha de la Copa de la Liga, River debe alejarse del Estadio Monumental para visitar el sur de la provincia de Buenos Aires. Debido a que tendrá que medirse con Banfield en el Florencio Sola. Un rival que busca escalar posiciones para ingresar a los cuartos de final. Por lo tanto, El Intransigente te presentará el historial entre ambos y cómo salieron la última vez.

La tabla de posiciones de la Zona 1 señala que el Millonario se encuentra en la segunda ubicación con 19 unidades. Mientras que el Taladro se mantiene en el octavo puesto con 14 puntos. El duelo de esta noche podría permitirle a los locales quedar más cerca de la zona de clasificación y a los de Gallardo les entregaría una clara chance de ser segundos con cierta comodidad.

El historial

Las estadísticas del fútbol argentino señalan que este encuentro se llevó a cabo en 95 oportunidades. Se puede apreciar que Banfield ganó 20 veces, River se quedó con los puntos en 50 ocasiones y se registraron 25 empates. Hay que considerar que este enfrentamiento tuvo episodios en el plano local como también en el internacional. En la Copa Libertadores 2005, se dio un duelo muy atractivo en los cuartos de final.

En lo que respecta a partidos disputados en el Florencio Sola se desprenden 47 enfrentamientos. Aquí los números se reparten de la siguiente manera: Banfield se impuso 11 veces, River lo hizo en 23 ocasiones y no pasaron del empate en 13 oportunidades. Lo cual señala que hay una clara ventaja para el Millonario en líneas generales.

La última vez

El último encuentro entre ambos se produjo en la fecha 15 de la Liga Profesional y se dio en el campo de juego del Florencio Sola. Aquella tarde, River le ganó a Banfield por 1-0. Algunos señalan que el gol fue de Federico Girotti mientras que otros se lo otorgan a Gustavo Canto en su propia puerta. Lo cierto es que la victoria le permitió al Millonario encaminarse hacia el título.

Datos del partido

Hora: 21:30.

Televisión: Fox Sports Premium.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Advertisement