Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Un campeonato a parte: el plan de River que comienza con Banfield y termina con Atlético Tucumán

El cuerpo técnico Millonario empezó a planear una semana bastante intensa donde toda la atención estará puesta en el torneo local.

<

River viene de lograr una buena victoria por Copa Libertadores ante Fortaleza en el Monumental, y ahora toda la atención está puesta en la Copa de la Liga Profesional con el partido que será ante Banfield en la noche de hoy, aunque la mirada de Marcelo Gallardo no se centra en hoy sino también en el resto de la semana.

Está claro que la exigencia está siendo muy grande en cuanto a lo ajustado del calendario y es por eso que la idea es empezar a equiparar cargas físicas. En los últimos entrenamientos el Muñeco probó equipos con una enorme participación de los que vienen siendo habitualmente suplentes, con un plan que comienza a partir de hoy.

River quiere terminar de sellar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional esta semana con los partidos ante Banfield, Talleres el próximo miércoles en Córdoba y Atlético Tucumán en el Monumental. Luego de esto volverá la Copa Libertadores, por lo que no habrá descanso hasta el final del semestre.

Ante esta situación se vienen cambios en el equipo, por lo que es probable que los que jueguen contra el Taladro descansen en córdoba o contra el Decano el próximo domingo. Todo esto también dependerá de cómo terminen los futbolistas en cada uno de los encuentros, pero lo que está claro es que lo que se busca es evitar a toda costa las lesiones.

Más allá de la que idea es rotar, tampoco se verán demasiados cambios, y los que tienen más chances de ir repitiendo son los más jóvenes como por ejemplo Andrés Herrera, Santiago Simón, Enzo Fernández y Julián Álvarez. Ahora habrá que esperar el desandar de los encuentros para ver si la idea de Gallardo se va modificando respecto también a los resultados.