Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa de la Liga: el historial y el último antecedente de River ante Defensa y Justicia

El Millonario tendrá un duro partido en el marco de la octava fecha.

River
Sitio web de River Plate.

La agenda de River señala que en la tarde de este sábado se enfrentará ante un duro rival como es Defensa y Justicia en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga. En la previa, se prevé un duelo con grandes emociones. Debido a que se cruzarán dos equipos que poseen una interesante propuesta futbolística. Por lo tanto, vamos a repasar el historial y cómo salieron la última vez que se cruzaron.

El historial

Las estadísticas del fútbol argentino señalan que los dos equipos se cruzaron en 10 oportunidades. Esto incluye partidos en la primera división como en la segunda. El Millonario se fue ganador en tres jornadas, mientras que el Halcón de Florencio Varela también obtuvo tres victorias. Por otro lado, no se registraron ventajas en cuatro presentaciones.

Los últimos antecedentes

Con River campeón de la Liga Profesional, los jugadores afrontaron lo que restaba de la agenda con cierta soltura. Esto provocó que Defensa y Justicia en la fecha 24 se presente en el Estadio Monumental y se quede con los puntos en juego. Si bien los locales comenzaron ganando, una serie de distracciones cambiaron totalmente el paradigma en el segundo tiempo. Ese día, los de Varela ganaron 3-2.

Por otro lado, si buscamos un partido del Millonario jugando contra el Halcón en condición de visitante hay que retroceder hasta el 2018. Debido a que el último antecedente se produjo en la fecha 21 de la Superliga 17/18. Aquella jornada culminó con victoria por 3-1 para los dirigidos por Marcelo Gallardo. El entrenador de los locales era Juan Pablo Vojvoda que en la actualidad se encuentra en Fortaleza de Brasil. Un rival de la Copa Libertadores.

¿Pueden jugar Fontana y Galván?

La relación entre la dirigencia de River y Defensa y Justicia permite que haya un continúo intercambio de jugadores. Debido a que Marcelo Gallardo mira con buenos ojos el proyecto futbolístico de Varela. En el último mercado de pases, Tomás Galván y Agustín Fontana fueron transferidos a préstamo. Los mencionados podrán jugar ante el Millonario ya que no existe una cláusula que lo impida.