Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa de la Liga: el premio en dólares que repartirá la AFA para el campeón

Chiqui Tapia, al mando de la Liga Profesional hasta las elecciones, estableció que el ganador se llevará 250.000 dólares.

Selección Argentina

La Liga Profesional de Fútbol que encabezaba Marcelo Tinelli se encuentra en una crisis dirigencial y tras la renuncia del presidente de San Lorenzo hoy se está haciendo cargo del ente Chiqui Tapia. Así es como en las últimas horas el mandamás de la AFA reconoció el premio en dólares que se llevará el campeón de la Copa de la Liga.

El pasado martes se llevó a cabo una reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, encabezada por Tapia, y allí se trataron varios temas: entre ellos, la definición de la Copa de la Liga, donde quedó establecido que los cuartos de final se disputarán a partido único en el estadio del equipo mejor posicionado, que las semifinales serán en el AMBA y la final en el interior del país.

A su vez, se determinó que el ganador de la Copa de la Liga embolsará US$250.000. Una cifra que no le viene mal a ningún equipo, teniendo en cuenta la situación actual económica de Argentina. Ese monto, según aclaró Tapia, corresponde a los aportes que le hizo la Confederación Sudamericana de Fútbol a cada país para premiar a los campeones de las distintas competiciones.

Cómo están hoy los cuartos de final

Racing (1° de la Zona A) vs Boca (4° de la Zona B)

Aldosivi (2° de la Zona B) vs Newell´s (3° de la Zona A)

Estudiantes (1° de la Zona B) vs Argentinos Juniors (4° de la Zona A)

River (2° de la Zona A) vs Tigre (3° de la Zona B)

El calendario de la Copa de la Liga

Fecha 12: del viernes 22 hasta el lunes 25 de abril

Fecha 13: jueves 28 de abril al lunes 2 de mayo (a confirmar)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fecha 14: del viernes 6 hasta el domingo 8 de mayo (a confirmar)

Cuartos de final: miércoles 11 de mayo

Semifinales: domingo 15 de mayo

Final: domingo 22 de mayo

Advertisement