Tras el amargo empate contra Arsenal por la Copa de la Liga, Boca enfrentará a Deportivo Cali el martes 5 a partir de las 21.30 hrs en Colombia. Será el debut del conjunto de Battaglia en la Copa Libertadores 2022. Vale recordar que el Xeneize cuenta con varios jugadores suspendidos, como Marcos Rojo y Sebastián Villa. Dicho esto, hoy la institución compartió la lista de concentrados que viajará a Cali.
La nómina es la siguiente: Rossi, J. García, Brey, Zambrano, Figal, Ávila, Weigandt, Advíncula, Fabra, Sández, Varela, Campuzano, Rolón, Medina, Ramírez, Romero, Molinas, Salvio, Zeballos, Briasco, Vega, Orsini, Vázquez y Benedetto. Como pueden apreciarse, además de los ya mencionados jugadores suspendidos se destaca la ausencia de Pol Fernández.
El volante padece una lesión muscular y el entrenador decidió descartarlo. Es posible que regrese para el duelo del sábado 9 ante Vélez. Siendo así, la posible formación de Boca para el debut en la Copa Libertadores es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Oscar Romero; Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.
La palabra de Sebastián Battaglia
Si bien Boca presentó un once alternativo contra Arsenal para justamente priorizar el duelo del martes, muchos hinchas en las redes consideran que el equipo no tuvo un buen desempeño. Estas fueron las palabras de Battaglia tras el empate ante el conjunto de Sarandí: “Nos vamos con mucha bronca. Hubo muchachos en la cancha que hace mucho que no tenían minutos, necesitamos de todos”.
Finalmente hizo referencia al partido contra Deportivo Cali: “Tenemos partido el martes con viaje incluido a un lugar caluroso y pesado. Queríamos piernas frescas para afrontarlo”. Varios fanáticos de Boca creen que el duelo ante el conjunto de Colombia será justamente el más complejo de la zona. Los otros rivales del Grupo E son Corinthians y Always Ready.