Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La decisión de Beligoy por el polémico penal para Boca con VAR: “Vamos a tener que acostumbrarnos”

El Xeneize igualó ante Arsenal en La Bombonera.

Rosario Central
Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina

Por la 8° fecha de la Copa de la Liga 2022, Boca empató contra Arsenal por 2 a 2 en La Bombonera. Pero más allá del resultado, el partido contó con un hecho muy particular, y es que en el 2° tiempo el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró penal a favor del Xeneize a instancias del VAR. Siendo así, hoy Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje compartió estas palabras con “C5N”: “En ningún momento el defensor sigue la pelota. Hay un fútbol con VAR y un fútbol sin VAR. Vamos a tener que acostumbrarnos a que este tipo de jugadas son penal”.

En la jugada en cuestión puede verse como el defensor de Arsenal Lucas Suárez, está sujetando a Marcos Rojo mientras se ejecutaba un córner a favor del conjunto de Battaglia. El árbitro no lo percibió y cobró saque de arco. Pero German Delfino lo llamó desde el VAR y la decisión fue otorgarse un penal a Boca, que el mismo Rojo transformaría en gol.

Poco después Arsenal encontraría el empate final. Terminado del encuentro, el mismo Rojo expresó su bronca: “Teníamos que ganar. Teníamos la chance de quedar punteros, estas cosas no pueden pasar. Hay que seguir trabajando. El empate fue una jugada rápida, desbordan fácil. No lo escucho a Agustín (Rossi), fue un error colectivo. Hay que mejorar mucho más”.

La bronca de Antonio Serpa

Otro dato curioso que tuvo el partido, es que el empate final de Arsenal nació pocos segundos después del gol de Boca, lo que a muchos les recordó en las redes el tanto de Lucas Pratto en la Copa Libertadores 2018. Siendo así, varios periodistas analizaron la jugada, uno de ellos fue Antonio Serpa, quien compartió estas palabras en “TyC Sports”: “No se puede ser tan boludo. Digámoslo antes de que salga Román a hablar de inocencia”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “¿Cómo te van a hacer un gol sacando del medio? ¡Arsenal! No, no es la mejor respuesta a tres días del torneo que es la obsesión de todos. Y eso invita a la reflexión. ¿Cuál es Rossi, el imbatible de la cancha de River o el chambón que sale a la desesperada y se come ese gol insólito que fue el definitivo 2 a 2?”.