Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Coronavirus: el Gobierno anunció que no habrá más reportes diarios

El coronavirus está comenzando a formar parte del pasado y por eso el Gobierno decidió no hacer más reportes diarios.

coronavirus

Desde los diferentes sectores del poder, están empezando a dejar en el olvido lo que fue la pandemia del coronavirus. A partir de hace unas semanas atrás, el gobierno de la provincia de Buenos Aires impuso que sea optativo el uso del barbijo. En la Ciudad desde el inicio de clases que no fue obligatorio el uso del tapaboca. En este caso, el Gobierno nacional decidió que ya no haya más reportes diarios de contagios y muertes.

Con Carla Vizzotti a la cabeza, el Ministerio de Salud, junto con el Gobierno, decidieron no publicar más reportes diarios. Desde que ingresó el virus al país, desde la cartera de Salud publicaban todos los días la cantidad de contagios y fallecidos a causa del Covid-19. Ya en otra etapa de la pandemia, en el Ejecutivo decidieron publicar los datos epidemiológicos solamente los días domingo.

La medida comenzó a regir desde este lunes donde, por primera vez en más de dos años, no se elaboró un reporte. En el Gobierno justifican esta nueva decisión a causa de las pocas muertes y los escasos contagios. Es de importancia destacar que el último domingo no se registró ninguna muerte a causa del coronavirus tras dos años de decesos diarios.

Cuentan en Radio Mitre que la decisión se tomó en el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Allí se reúnen los ministros de Salud de todas las provincias. Quien comanda es la ministra de nación, Vizzotti. Entre los especialistas se pusieron de acuerdo en la nueva medida. Pese a eso cada provincia tendrá la potestad de seguir publicando diaria o semanalmente.

Desde el Cofesa aseguraron que los próximos días habrá una actualización «del monitor con la información epidemiológica». Además los martes estará «la sala de situación completa para que también se pueda descargar semanalmente con todos los indicadores que se están midiendo». Por lo pronto Argentina sigue su camino alejándose cada vez más de un virus que atormentó a todo el mundo.