Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Obelisco

SOCIEDAD

Cortes en el Obelisco: manifestantes piden la liberación de presos que protestaron contra el FMI

Obelisco

<

Manifestantes de agrupaciones de izquierda cortaron parte de las calles que rodean al Obelisco en reclamo por los compañeros detenidos durante los incidentes ocurridos en el Congreso cuando se votaba el acuerdo con el FMI. El recorrido va a continuar por la calle Pellegrini y los piqueteros se van a ubicar en Libertad al 1000, donde están las oficinas del organismo económico internacional.

«En Corrientes y 9 de Julio hay un tremendo operativo de la Policía de la Ciudad. Los camiones hidrantes están a la altura de Lavalle. Hay un caos de tránsito, porque las agrupaciones MTR, MTR rebelde y el Frente Darío Santillan están empezando a marchar», comentó uno de los cronistas de La Nación+ que transmitía la noticia desde el lugar de los hechos.

«Ya le complicaste la vida a un montón de gente que salió de la casa y se encuentra con este embudo y no sabe», comentó uno de los colegas que estaba viendo el panorama caótico en uno de los puntos céntricos más concurridos de CABA. «Mira el Metrobús y la cantidad de filas de colectivos que están parados», expresó otro periodista a los gritos.

«Los manifestantes van a marchar por la calle Pellegrini hasta Libertad al 1000, porque están pidiendo la liberación de los manifestantes que fueron detenidos luego de los incidentes en la puerta del Congreso cuando se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional», relató el cronista mientras le preguntaba a los manifestantes que marchaban en silencio.

Lo más llamativo en la marcha era algunas madres que llevaban en cochesitos a bebés de menos de un año. Mientras tanto, desde el programa de noticias realizaron una encuesta por Twitter sobre si había que desalojar a la fuerza los piquetes en la 9 de Julio. Sorpresivamente, el 82% votó que sí, sobre una base de 2358 votos. Por ahora, no es la intensión de la policía.

Obelisco