Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cruces entre el PRO y la UCR por los dichos de Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño pidió que se le quiten los planes sociales a aquellas personas que cortan las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta pidió hoy que se le quiten todos los planes sociales a aquellas personas que cortan las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Esto no sólo trajo repercusiones desde el oficialismo, sino que dentro de Juntos por el Cambio también hizo ruido. Incluso, un diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) salió al cruce del dirigente del PRO.

Se trata del legislador del bloque Evolución, Emiliano Yacobitti, quien en su cuenta de Twitter salió a cuestionar los dichos de su compañero dentro de la coalición opositora. En ese sentido, el radical manifestó «no son los planes sociales la causa de la pobreza. Existen porque no hemos sido capaces de generar empleo. Obviamente, a partir de esto, surgen los demás problemas».

Además, agregó «uno de los flagelos sociales es el clientelismo, que es la utilización canalla de la pobreza con fines políticos«. De esa manera, el diputado consideró que «debemos mantener los planes sociales pero deben ser un incentivo a la productividad, capacitando a sus beneficiarios en habilidades, inculcándoles la cultura del trabajo e incluyéndolos socialmente«.

Para finalizar aclaró «deben ser un paliativo en situaciones de emergencia de las que se sale creciendo sostenidamente». A su vez, si bien no nombró a Horacio Rodríguez Larreta, le tiró una clara indirecta: «Se critican los planes, que van dirigidos a los sectores más indefensos de la sociedad pero se pasan por alto los subsidios al transporte y a la energía de los que pueden pagar».

La respuesta del Gobierno Nacional

Tras los dichos del jefe de Gobierno porteño, desde el equipo de Alberto Fernández salieron a contestarle. El que tomó los guantes en este caso fue el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, justamente el titular de la cartera encargada de repartir los planes sociales. En ese sentido, manifestó «el camino no es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita».

Además, aprovechó los dichos de Horacio Rodríguez Larreta para cruzar a la gestión macrista. De esa manera, remarcó «tomamos una decisión: salir de la crisis que nos dejó la pandemia sanitaria y el Gobierno de Mauricio Macri con la mayor tranquilidad posible y abrazando a los más necesitados». A su vez, agregó «necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que se está reconstruyendo«.