Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cumbre del PRO: ¿al final no hay interna en 2023?

Referentes del PRO se reunieron en un almuerzo en Puerto Madero con el objetivo de limar asperezas y así evitar una interna en 2023.

Mauricio Macri

Los referentes del PRO se reunieron hoy de cara a las elecciones 2023. Allí, el expresidente Mauricio Macri tendría por objetivo limar las asperezas entre los posibles candidatos y evitar que haya una interna desde la coalición opositora. Es que ya son varios los nombres que resuenan para la carrera presidencial, entre ellos están el de Patricia Bullrich y el de Horacio Rodríguez Larreta.

Según NA, desde el PRO compartieron un almuerzo hoy en Puerto Madero en el que habrían consensuado una tregua para mitigar la interna del espacio de cara a las elecciones 2023. Del encuentro participaron, además de Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich; María Eugenia Vidal, Federico Pinedo, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Jorge Macri, Humberto Schiavoni y Fernando de Andreis.

El fin de la reunión entre los opositores es fijar las reglas del juego que permitan dirimir la candidatura presidencial del PRO sin que se quiebre el frente. Es que ya hubo algunos roces entre la exministra de Seguridad y el jefe de Gobierno porteño por esta cuestión. Incluso, Bullrich dijo que no comparte la idea que tiene Rodríguez Larreta de «querer juntar a todos».

Tras el encuentro, trascendió que se acordó no profundizar las peleas y no hacer declaraciones críticas ni blanquear más diferencias en off the record con los periodistas. A su vez, el jefe de Gobierno porteño habría mantenido su postura de dirimir la postulación antes de las PASO con internas cerradas del partido o con el resultado de las encuestas.

Por su parte, la ministra de Seguridad durante la gestión macrista insistió en competir directamente en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para que allí se defina. De esa manera, el que salga segundo acompañaría al primero. No obstante, esto muchas veces puede no suceder así y profundizar las diferencias dentro de la fuerza.

Los otros candidatos de Juntos por el Cambio

Desde la coalición opositora, el PRO no es el único partido que ya tiene sus posibles candidatos para la carrera presidencial. La Unión Cívica Radical (UCR) también está pensando sus estrategias para presentar sus alternativas. De esa manera, los nombres que resuenan desde el radicalismo son: Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Facundo Manes.

Incluso, en una cumbre de la UCR, el titular de la fuerza a nivel nacional había remarcado que «el próximo Presidente tiene que ser radical«. En la misma línea, pero del PRO, Horacio Rodríguez Larreta había dicho la misma frase pero refiriéndose a su partido. De esta manera, dentro de Juntos por el Cambio es casi un hecho que habrá internas entre las fuerzas.

Advertisement