Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «La Corte Suprema de Justicia es el peor poder del Estado argentino»

Según Tognetti, desde la Justicia están buscando desestabilizar al Gobierno nacional y popular para instaurar un régimen de derecha.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y conductor de radio, manifestó que la Corte Suprema de Justicia es un poder monárquico, conservador y poco democrático. En ese marco, le exigió al presidente, Alberto Fernández, que cumpla con la reforma institucional para evitar el golpe blando que planean ciertos sectores sociales y políticos de la Argentina.

«La Corte Suprema de Justicia es el peor poder del Estado. Es monárquico, conservador, el menos democrático y el que tiene menos control por parte de la sociedad civil. Hay que caracterizar el drama de Argentina. Desde este punto de vista, es peor que el Poder Judicial de Brasil», sentenció Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«El tema de fondo es la exótica caracterización que hizo Alberto cuando asumió como presidente con un contrato político claro, que hablaba de que había que hacer una reforma institucional. El Poder Judicial es la expresión de los poderes del Estado y acabamos de escuchar al diputado Leopoldo Moreau decir que hay un golpe blando en la Argentina y detrás de eso está la embajada de Estados Unidos y el Grupo Clarín», comentó el experiodista de CQC.

Tognetti habló sobre la división del Frente de Todos en el Senado

La noticia del día en términos políticos tiene que ver con lo que se conoció ayer por la noche y la conformación de dos bloques en el Frente de Todos dentro del Senado de la nación. Un bloque llamado nacional y popular que preside José Mayans y otro bloque con una marca (Unidad Ciudadana) que no se utilizaba en términos políticos desde el 2019″, explicó Tognetti.

«Unidad Ciudadana es la marca con la cual Cristina Kirchner fue por fuera del Partido Justicialista en el año 2017, cuando fue electa senadora nacional. Estamos hablando de un partido que hoy es presidido por Juliana Di Tullio. Eso cuando se conoció ayer cayó como una mini bomba neutrónica», remarcó el exconductor de Duro de Domar sobre la jugada maestra del oficialismo.