Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «La frase de Cristina sobre el poder presidencial no estaba dirigida a Alberto Fernández»

Según Tognetti, el ejemplo de la vicepresidenta hizo referencia a todos los presidentes y no a alguien en particular.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el número de la inflación de marzo (6,7%) fue impactante y generó un «cimbronazo grande». Por otro lado, dijo que la frase de Cristina Kirchner con respecto a que el verdadero poder no está en el presidente, sino en las grandes corporaciones aliadas al Poder Judicial, no fue dirigida a Alberto Fernández, sino que era un ejemplo general de cualquier mandatario.

«Ayer fue un día de esos en que justifica estar al aire hoy. Han pasado muchas cosas fundamentalmente un nuevo discurso de la vicepresidenta de la Nación. Vamos a estar analizando lo que dijo y las lecturas que se hicieron de lo que expresó», insistió Tognetti en una editorial para la radio AM 530. Sin embargo, luego reconoció que no leyó las tapas de los diarios.

«El número de la inflación es impactante y generó un cimbronazo grande. No era una novedad, porque la inflación la vivíamos todos», sentenció el experiodista de CQC. En ese momento su colega, Adrián Murano, intervino para aportar otra información: «Vemos una Cristina mirando lo que pasa no solo en Argentina, sino en el exterior y que alimenta la idea de una Cristina candidata».

La duda de Tognetti: ¿Cristina quiere ser presidenta?

«Está bien ¿Candidata a qué? Porque fue candidata en el 2017 a senadora y a vice en 2019…», comentó Tognetti tratando de descular la interpretación de compañero con respecto a los pasos que seguirá Cristina en el 2023. En ese marco, el exconductor de Punto Doc aprovechó para aclarar la frase textual de la vicepresidenta sobre el poder político y el poder real.

«No leí las tapas de los diarios, pero la frase del poder real y el poder político muchos especulaban que estaba dirigida a Alberto, pero para mí no. Es más, hay un antecedente de Cristina siendo entrevistada en el 2017 donde hacía referencia a que un presidente solamente posee un 25% del poder. Claramente el poder real está en otro lado. Para mí fue una referencia histórica, no contemporánea, está hablando de la capacidad que tiene un presidente de modificar las cosas», concluyó Tognetti.

Advertisement