Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti se baja del Frente de Todos: «Hay un contrato electoral que no se está cumpliendo»

Tognetti admitió en varias ocasiones que votó al actual Gobierno para una reforma de la Justicia que nunca llegó.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y conductor de radio, manifestó que los problemas internos en el Frente de Todos quedarán a un costado y que Alberto Fernández y Cristina Kirchner seguirán juntos en la fórmula. En ese marco, criticó duramente al oficialismo por romper el «contrato electoral» y, además, dijo que los primeros 100 días el Gobierno estuvo jugando a «las bolitas», cuando no había guerra ni pandemia.

«Alguien me dijo ayer, eso no es unidad, es unionismo, no confundamos unionismo con unidad. La unidad no es amontonar dirigentes. La unidad siempre es de abajo hacia arriba», expresó Tognetti en la radio AM 530 molesto por la falta de ideas en común dentro del oficialismo. La pésima situación económica y social genera catarsis y posibilidades a la oposición de recuperar el poder en el 2023.

«Vamos a dar un ejemplo brutal. Cristina y Alberto hoy no se están hablando, tienen diferencias, que son discrepancias de carácter político. A ver si terminamos con la novela de Cris Morena muchachos. Cristina estuvo 10 años calendario sin hablar con Alberto y lo terminó eligiendo para encabezar una fórmula presidencial», explicó el experiodista de CQC.

Tognetti cree que la fórmula de Alberto y Cristina seguirá en pie

«Mañana Cristina y Alberto se juntarán en televisión, se abrazarán, dirán que van a seguir juntos y los problemas que generaron la discusión interna entre el albertismo y el kirchnerismo como experiencia persistirán abajo. El Frente de Todos se rompió abajo, se rompió un contrato electoral, hay un contrato que no se está cumpliendo», insistió Tognetti.

«Sin guerra y sin pandemia hubieran hecho lo mismo. Estuvieron 100 días jugando a las bolitas. (Alberto) no propusiste nada. Nada te impide hacer una reforma profunda en la Justicia. Lo que quiero decir es que no es personal, es profundo y es por abajo», finalizó el exconductor de Punto Doc. Todo indica que el Gobierno iría por la relección en 2023 ante la falta de nuevos candidatos.