Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Darío Martínez presiona a las petroleras para que produzcan al 100%

El secretario de Energía mantuvo una reunión con las empresas petroleras para que trabajen al máximo ante la situación compleja del mundo en materia energética.

Darío Martínez

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, le exigió a empresas petroleras que presenten semanalmente un informe sobre los planes de producción. Además, les pidió que trabajen al 100% de su capacidad. Se trata de un pedido por parte del Poder Ejecutivo para hacer frente a la situación compleja que está atravesando el mundo en materia energética.

Según NA, Martínez explicó «necesitamos que produzcan al 100% de su capacidad». Al mismo tiempo, les requirió que «todas las semanas, cada una de las empresas, nos presenten un informe detallado de los volúmenes de producción, importación y distribución«. En su discurso, el secretario de Energía estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

La participación del titular de la cartera de Agricultura se debe a la provisión de combustible para el sector del campo en momentos en que se denuncia faltante de gasoil en gran parte del país. Sin embargo, en el comunicado explicaron que «las refinerías garantizaron el abastecimiento de combustible para el sector agropecuario«.

A su vez, desde Energía indicaron que “la demanda de gasoil creció un 18% interanual, lo que representa un 8.8% más que el promedio 2018-19 para el mismo mes”. Incluso, contó que “en cuanto a la venta de nafta al mercado, la misma creció un 13.4% en comparación a febrero del 2021, lo que marcó también una suba del 3.6% con respecto al promedio 2018-2019 para dicho mes”.

Por su parte, de la petrolera estatal YPF, estuvieron presentes Sergio Affronti CEO de la compañía; el director de Transporte de Cargas, Juan Manuel Escudero; el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla y director nacional de Refinación y Comercialización, Daniel Rigou. Además, participaron Pablo Abiad de Pan American Energy; Hernán Momo de Raizen; Enrique Levallois y Agustín Rebello de YPF y Rodrigo Turienzo de Trafigura.