Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Datos biométricos en CABA: la AFI denunció “espionaje ilegal”

«Al macrismo le gusta espiar», disparó la titular del organismo tras un polémico fallo de la Justicia.

AFI

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se metió de lleno en la polémica por los datos biométricos en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). En este sentido, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunció que el Gobierno porteño está haciendo “espionaje ilegal”. Asimismo, apuntó a Juntos por el Cambio, a cuyos integrantes “les gusta espiar”, remarcó la funcionaria.

En referencia al fallo que ordenó la suspensión del Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos (SRFP) en la Ciudad por supuestas tareas de espionaje ilegal, Caamaño advirtió que “saber dónde estuvo una persona, con quién se juntó, es tener poder”. “Nuevamente Juntos por el Cambio, Cambiemos, el macrismo, llamémosle como quieran, está haciendo espionaje ilegal”, remarcó la titular de la AFMI en declaraciones a Que vuelvan las ideas (La 990).

“Un sistema muy bueno como es el biométrico lo termina utilizando mal, para seguir a políticos, sindicalistas, jueces, líderes sociales”, sostuvo la funcionaria de la Nación, y agregó: “Poner cámaras en la Ciudad es muy positivo a los fines de resolver delitos. Ahora, si esas cámaras sirven para seguirte a vos o a personajes políticos, eso no debería pasar. A Juntos por el Cambio les gusta espiar”.

La presidenta de la organización Justicia Legítima cuestionó a la oposición y cargó contra el líder del PRO, Mauricio Macri: “Siguen lo que hace su jefe: cuando estaba en la Jefatura de Gobierno tuvo problemas, con (Jorge) el «Fino» Palacios y todo eso. Esta metodología, que a él lo fascina, la hereda todo su sistema político: lo vemos con (Horacio) Rodríguez Larreta ahora y antes con (María Eugenia) Vidal, con lo de la Gestapo”, lanzó.

De esta manera, Caamaño se refirió a la polémica generada por la presunta utilización del SRFP para tareas de espionaje ilegal sobre personalidades de la política, los medios, el sindicalismo y dirigentes sociales. Tras una denuncia del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el juez porteño Roberto Gallardo ordenó suspender el SRFP en la Ciudad para detectar las personas que tienen pedidos de captura emitidos por la Justicia.

Advertisement