Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Denuncian a Rodríguez Larreta por tatuajes partidarios en alumnos de primaria

Un gremio publicó imágenes de algunas manos que llevan los tattoos temporales con el logo de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta

Al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires se le suma una nueva denuncia. Es que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) acusó a su administración por tatuajes partidarios en alumnos de primaria. Se trata de tattoos temporales con el logotipo de la gestión («BA») en las manos de estudiantes, mientras realizaba el acto de inauguración del nuevo edificio de una escuela primaria del barrio de Mataderos.

La denuncia de UTE

En un comunicado, y basándose en el acto inaugural en la Escuela Nº 6 del citado barrio porteño, UTE afirmó: “Nos encontramos con que desde el Gobierno de la Ciudad se les puso a niños un tatuaje temporal con imágenes infantiles acompañadas del logotipo ‘BA’ asociado a esta gestión”. Las imágenes, difundidas por el gremio y referentes de éste, son elocuentes.

“No conformes con inundar las escuelas con campañas de marketing y cartelería asociada con slogans como ‘la transformación no para’, ahora utilizan a las infancias para sostener y profundizar la propaganda para con las familias, marcando sus cuerpos”, señalaron desde UTE en ese sentido tras el acto que Rodríguez Larreta encabezó junto a su ministra de Educación, Soledad Acuña.

Además de denunciar la “utilización política partidaria de los niños por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, UTE exigió la “intervención del Asesor Tutelar y de los organismos de defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes para frenar esta situación”. El mismo comunicado incluyó fotos de las manos de dos niños con los tatuajes temporales, donde el logo “BA” está acompañado, en uno de ellos, con la imagen de un arcoíris, y en el otro, de un control para videojuegos.

Por su parte, la secretaria General de UTE Ctera, Angélica Graciano, reprochó en sus redes sociales: “Los mismos que crearon una línea telefónica para denunciar la actividad política en las escuelas son quienes ahora realizan propaganda explícita de su Gobierno”. Y, dirigiéndose al alcalde de la Ciudad, remarcó: “Larreta, los niños y niñas no son objeto de publicidad partidaria”.

Horacio Rodríguez Larreta

El 0800 para denunciar “intromisión política”

En 2012, el entonces ministro de Educación porteño Esteban Bullrich implementó un 0800 para denunciar “intromisión política” dentro de las escuelas. En este sentido, el exsenador nacional había expresado su “profunda preocupación por actos de adoctrinamiento político que está realizando La Cámpora en las escuelas del país y que la señora Presidenta (Cristina Kirchner) ha avalado”.

“Comparto con ella la idea de mejorar la calidad educativa, pero disiento en que para hacerlo tengamos que transformar a los estudiantes en militantes de una organización política”, remarcaba el entonces funcionario de la Ciudad, quien luego informó la “línea gratuita (0800 444-2400) para que los padres, puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas”.

Rodríguez Larreta y Macri, juntos en una escuela porteña

En medio de la polémica por los “tatuajes partidarios” y las internas dentro de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri se mostraron juntos este martes durante una recorrida en una escuela del barrio de Nueva Pompeya.

Mientras se rumorea sobre la “emancipación” del actual jefe de Gobierno porteño del fundador del PRO pensando en las elecciones 2023, la imagen de ellos juntos da más dudas que certezas sobre su futuro en la carrera por la Presidencia de la Nación. Del otro lado del partido amarillo, aguarda expectante la exministra de Seguridad y titular de ese espacio, Patricia Bullrich.