A mitad del 2021 se dio la noticia que el mundo del fútbol no esperaba: Lionel Messi anunció su salida del Barcelona después de toda una vida en la ciudad y el club. El argentino se fue al París Saint-Germain y la institución catalana lo lamentó: el equipo terminó jugando la Europa League. Sin embargo, ahora los culés se animan a tentar al delantero con un regreso triunfal: «Si me llamara…».
Joan Laporta, presidente del Barcelona, aclaró en RTVE que le gustaría que Leo vuelva: «Las puertas del Barcelona siempre estarán abiertas para Messi. Si me llamara, le diríamos que habláramos. Estaría encantado de que sucediera». «He venido para devolver la alegría al barcelonismo y ganar títulos. Puedo decir con orgullo que lo primero ya lo hemos hecho y ahora debemos mantener este estado de ánimo. Estoy convencido de que podemos ganar la Liga», dijo sobre su gestión.
De todas maneras, Laporta aclaró que lo económico siempre será su prioridad: «Tengo muy claro que pongo la institución por encima de los jugadores, entrenadores, directivos y ejecutivos. No vamos a hacer incorporaciones que alteren nuestro sistema salarial». «Queremos potenciar al máximo al equipo por encima de las individualidades. No voy a dar ningún nombre porque subiría el precio y le haría un flaco favor al Barça», sentenció.
La Superliga Europea
Además, el presidente del Barcelona informó que la idea de realizar la Superliga Europea en lugar de la Champions sigue vigente. «Sigue adelante. Estamos impulsando el proyecto junto a Florentino Pérez, con el que hablo a menudo. Es una manera de salvar el fútbol europeo. Es evidente que hay encajarlo en el marco del fútbol europeo y sin cargarnos las Ligas estatales. Son fundamentales para nosotros», afirmó.
Los motivos de Real Madrid y Barcelona, socios en esta cruzada que puede cambiar el mundo del fútbol, son claros. «No podemos permitir que el fútbol europeo esté en manos de estados que no pertenecen a la Unión Europea. Es evidente que el City y el PSG tienen una máquina de hacer dinero, y contra eso estamos luchando. No sólo los tres clubes que digo sino otros que están callados, pero por detrás nos dan su apoyo», sostuvo Laporta.