Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Desde el Polo Obrero liquidaron a Cristina Kirchner: «No es de izquierda»

La clase obrera no se siente identificada con las políticas y la ideología de Cristina para resolver los problemas sociales.

Cristina Fernández de Kirchner

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, criticó duramente a Cristina Kirchner y la acusó de mantener el mismo sistema que dejó el menemismo en los noventa. Además, sostuvo que la vicepresidenta es un obstáculo para la ultraizquierda, porque capta votantes de la juventud con falsos discursos rupturistas o progresistas.

«Nunca fui cristinista y no tengo nada que ver con el kirchnerismo», sentenció Belliboni en La Nación+, mientras respondía las preguntas de los periodistas. En ese momento, Luis Novaresio interrumpió el comentario y dijo: «Cristina Kichner se autopercibe de izquierda revolucionaria». Frente a tamaña afirmación, el dirigente social no dudó en retrucarlo.

«Cristina no es ni de izquierda, revolucionaria ni progresista. Cristina cuando estuvo en su apogeo con Néstor Kirchner fue a tocar la campanita de Wall Street. Eso no lo hace ningún progresista ni de izquierda», explicó Belliboni dejando en silencio a los periodistas que esperaban otra respuesta. La entrevista prosiguió con más criticas a la vicepresidenta y líder del Frente de Todos.

«Lo que quiere presentar Cristina es una cuestión rupturista con determinadas cuestiones, pero no es así. Es una política que trata de atraer una juventud y que es un obstáculo para nosotros que presentamos un cambio de verdad», insistió el dirigente que trabaja actualmente como electricista en barrios populares y a la vez lidera una de las agrupaciones sociales más grandes del país.

«Ella (Cristina) nunca nos representó. Una vez dijo una frase que fue muy significativa: con nuestro Gobierno se llenaron los bolcillos los empresarios y los bancos. No tocó nada de lo que fue la era menemista y estuvieron 12 años en el poder», insistió Belliboni con total angustia. Sin embargo, Novaresio le preguntó qué modelo de país le gustaría que siguiera la Argentina y Belliboni contestó con una frase bastante rudimentaria: «Yo no tengo un modelo de país».

Cristina Fernández de Kirchner
Advertisement