Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Desesperación por el bono: miles de usuarios denunciaron que la página de la Anses no funciona

La única forma de acceder al beneficio es a través de la web de Anses que no responde. La atención telefónica no brinda soluciones.

Anses

Los usuarios explotaron en las redes sociales de la Anses al no poder ingresar y comenzar el trámite por el bono a monotributistas y empleados informales. «El servicio no está disponible momentáneamente. Por favor, volvé a intentar más tarde. Disculpá las molestias ocasionadas», expresaba la web del organismo que comanda Fernanda Raverta ante el intento de logueo con la cuenta personal. La desorganización del Gobierno nacional generó un nuevo malestar en la sociedad.

«Debido a las millones de personas que están ingresando en la página oficial para solicitar el Refuerzo de Ingresos, estamos registrando cortes intermitentes en el servicio», explicó el organismo estatal hoy en su cuenta de Twitter. Luego, anunciaron que habrá una extensión de tiempo para la preinscripción hasta el próximo 7 de mayo. Antes habían dicho que era hasta el 28 de abril, pero el pésimo servicio de la página los obligó a aumentar los plazos.

«Con la guita que maneja el Estado… Más allá de quienes gobiernen, si de ante mano saben que el sistema va a colapsar ¿Por qué no invierten en poner más servidores? Quiero sacar un turno y no se puede porque millones de usuarios están entrando a la vez para a actualizar sus datos», indicó uno de los usuarios molestos por la falta de inversiones por parte del Estado.

«Hay un problema den una solución. No se puede ingresar para hacer otros trámites. Es viernes a la tarde y ya comenzó el finde para quienes cobran del Estado. Nadie tiene capacidad de organizar un día para cada número de terminación del DNI como para el cobro de jubilación», comentó otro cibernauta totalmente desencajado y apenado.

«Desde el 2020 que estoy sin trabajo, una vez que me tocaba recibir una ayuda seguro la pierdo por no poder entrar, hace horas estoy tratando, de madrugada tampoco se puede. Una vergüenza», insistió otro tuitero angustiado y con miedo a perder el bono por la ineficacia de la Anses. Por ahora, no se sabe cuándo se restablecerá el servicio.

Advertisement