Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner
Foto: NA

POLÍTICA

Detuvieron a uno de los sospechosos por pegar afiches contra Cristina Kirchner

Uno de los sospechosos por pegar afiches contra Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido este jueves en Morón.

<


Al inicio de la semana, la Ciudad de Buenos Aires amaneció con carteles. Esos afiches tenían el rostro de Cristina Fernández de Kirchner y la acusaban de «asesina«. Rápidamente la Justicia se puso a investigar quiénes estaban detrás del escrache. El día jueves, finalmente, dieron con uno de los responsables y lo detuvieron instantáneamente junto a dos acompañantes más.

La figura de la Vicepresidenta se ha visto afectada nuevamente a principio de semana. Carteles públicos la acusaban de ser responsable de 35 mil muertes y ponderar los negocios con Vladimir Putin. Tanto del Gobierno nacional, como el porteño actuaron de inmediato para dar con los autores del escrache. Cuatro días después lograron detener a uno de los sospechosos.

Este jueves la Policía de la Ciudad, junto a la Bonaerense, aprehendieron a tres personas. Uno de ellos es sospechoso de haber pegado los afiches y otros dos eran acompañantes. La detención ocurrió en Morón y además se incautaron los afiches que tenían la cara de Cristina Kirchner. La fuerza de seguridad dio con uno de los responsables por rastrear la camioneta Fiat Fiorino, la cual fue utilizada para recorrer y pegar los carteles.

El rodado, de todas formas, no tenía patente y la cédula de identificación estaba adulterada, contó NA. Por otra parte, el vehículo contaba con 50 multas. La camioneta que fue usada para pegar alrededor de 300 y 500 afiches, fue secuestrada. Al mismo tiempo se procedió con la detención de los sospechosos. También se está investigando la imprenta que realizó los carteles.

Se estima que la hacedora de los afiches es de Zona Oeste. Además creen que muy pocas empresas dedicadas al rubro pueden hacer ese tipo de pegatinas. El caso es investigado en tres causas judiciales. El Ministerio Público porteño, dirigido por el fiscal Juan Bautista Mahiques, actuó de oficio y fue el que captó, a través de los videos de seguridad, los movimientos de la Fiorino.