Este domingo se celebra el Día del Trabajador, esto significa que el feriado nacional no afectaría la vida de muchos y por eso hay provincias que los trasladarán al lunes. Muchos trabajadores esperan los feriados para descansar de la rutina y las actividades laborales. Sin embargo el Gobierno nacional confirmó que no se cambiará de día. Ante este «problema», hay gobernaciones que tomaron cartas en el asunto.
Desde el Gobierno nacional decidieron no modificar el feriado del domingo. El último día de la semana, normalmente, es el momento de descanso de muchos trabajadores. Es por eso que no variaría la rutina de la mayoría de la población. Pese a mantenerse, en dos provincias quisieron marcar la diferencia y el feriado se trasladará al lunes.
Los gobernadores Ricardo Quintela de La Rioja y Alberto Rodríguez Saá de San Luis, decretaron asueto el lunes 2 de mayo. Ante la negativa del Gobierno, ambos líderes provinciales «se cortaron» y le darán fin de semana largo a los puntanos y riojanos. El gobernador de La Rioja publicó en sus redes sociales la gran noticia para los trabajadores de su jurisdicción.
“Con motivo del Día del Trabajador y la Trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública. Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”, publicó Quintela en su Twitter personal.
Por el lado de San Luis, Rodríguez Saá aprovechó que el martes también se festejarán las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca. El 3 de mayo también está decretado feriado provincial. El gobernador puntano justificó el traslado del Día del Trabajador para que los devotos de los santos puedan confirmar la concurrencia a los respectivos santuarios.