Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Diego siempre presente: FIFA y un emotivo homenaje a Maradona y los exjugadores fallecidos

El 10 estuvo presente en la gala del sorteo internacional.

FIFA

La gala llevada a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha no solo presentó el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. Debido a que hubo un momento dedicado para pedir el cese de fuego entre Ucrania y Rusia, y se realizó un reconocimiento para los exjugadores que perdieron la vida en el último tiempo. El clip presentado por FIFA comenzó con una figura muy particular: Diego Maradona.

La pandemia del coronavirus no permitió que grandes leyendas del fútbol internacional puedan ser despedidos por los fanáticos. El filme difundido por el organismo permite observar que ya no se encuentran entre nosotros Gordon Banks, Paolo Rossi y Gerd Müller. Además del astro argentino que falleció el 25 de noviembre del 2020.

Por otro lado, Gianni Infantino decidió tomar la palabra y lanzar una profunda reflexión sobre lo que sucede en Europa. «Nuestro mundo está dividido y agresivo. Paren la guerra, por favor dialoguen», manifestó. Además aseguró que este Mundial será el que produzca la unión de los pueblos y el que afiance la paz entre las naciones.

Cómo quedó el grupo de la Argentina

La Selección Argentina ya tiene sus rivales confirmados y conoce cuándo disputará sus partidos. El primero será el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita. Mientras que el sábado 26 tendrá que cruzarse con México. Por último, el conjunto de Lionel Scaloni se medirá con Polonia el miércoles 30.

Lugares por definir

El Mundial de Qatar 2022 aún no tiene todos sus lugares ocupados, ya que están vacantes tres posiciones. A razón de que Perú deberá medirse con el ganador de Emiratos Árabes Unidos vs. Australia, Gales frente al vencedor de Escocia vs. Ucrania, y Costa Rica tendrá que jugar mano a mano con Nueva Zelanda. ¿Cuándo? Se estima que será en junio.