Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputados buscan rechazar la cautelar de Germán Martínez

El titular del Frente de Todos en la Cámara de Diputados pidió a la Justicia que se rechace la designación de Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

Sergio Massa

Los abogados de la Cámara de Diputados pidieron rechazar la medida cautelar presentada por el jefe del Frente de Todos, Germán Martínez. Es que según los letrados, el legislador «no tiene legitimación para hacer la presentación». El pedido del oficialista es que no se lleve adelante la designación de la radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura.

Según NA, pidieron a la Justicia que rechace la medida cautelar presentada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez. El objetivo es frenar la designación de Reyes y que la radical no asuma como representante del Consejo de la Magistratura. El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Martín Cormick fue quien recibió el pedido.

La designación de Reyes por parte de Massa mostró una vez más la interna en el Frente de Todos. Es que sus propios compañeros de coalición salieron a criticarlo por haber dado luz verde al proceso. Incluso, desde el Senado el oficialismo llevó adelante una maniobra y dividió su bloque en dos. De esta manera, tendrán dos representantes en el organismo que designa jueces y dejó a Juntos por el Cambio sin el suyo.

Según los abogados, el pedido llevado adelante por Germán Martínez para frenar la designación de Reyes debe ser rechazado porque «no tiene legitimación para hacer la presentación». Al mismo tiempo, remarcaron que no existe una causa judicial para resolver, ya que no se cumplen los requisitos que la ley prevé para dictar una medida cautelar.

En ese sentido, explicaron que «la pretensión involucra una cuestión que no es susceptible de ser abordada en sede judicial por pertenecer a la zona de reserva legislativa«. De esa manera, agregaron «esto sella definitivamente la suerte de la acción intentada y de la medida cautelar requerida». Al mismo tiempo, identificaron que la designación de Reyes «fue dictada en estricta armonía con el ordenamiento jurídico vigente».

La división del Frente de Todos en el Senado

Desde el cuerpo parlamentario que lidera Cristina Kirchner, el Frente de Todos llevó adelante una jugada que terminó con un representante más en el Consejo de la Magistratura. Es que dividieron el bloque en: el Frente Nacional y Popular y en Unidad Ciudadana. Allí los titulares de cada bancada son José Mayans y Juliana Di Tullio.

Advertisement