Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Domingo Cavallo propuso la convertibilidad o dolarización para terminar con la inflación

Cavallo sostiene que el próximo Gobierno podrá implementar reformas estructurales para cambiar el rumbo del país.

Domingo Cavallo

Domingo Cavallo, exministro de Economía, manifestó que el actual Gobierno nacional no tiene y tampoco tendrá la solución para bajar la inflación, por lo tanto, admitió que la esperanza estará en la próxima gestión (2023) con otras figuras políticas. Por otro lado, sostuvo que hay que plantear una dolarización o convertibilidad para eliminar de cuajo la interminable escalada de precios.

«Hay gente que se va sumando cada vez más a la informalidad. Son insignificantes los aumentos a los jubilados e incluso los bonos que le da este Gobierno. Todos esos temas son resultado de la inflación», expresó Cavallo en una entrevista para La Nación+. Luego, reconoció que el Frente de Todos no está capacitado para resolverlo.

«Lamentablemente este Gobierno no tiene la solución a la inflación porque tiene las ideas absolutamente equivocadas. No veo ningún miembro potencial del equipo económico y mucho menos de la gente que está con la vicepresidenta en el Instituto Patria», insistió el economista que fue ministro de Carlos Saúl Menem entre 1991 y 1996.

«Tiene que ser un Gobierno que este determinado a buscar la estabilidad. El próximo Gobierno, si tenemos suerte e inteligencia al votar, puede estar determinado a eliminar la inflación, porque hay que eliminarla de cuajo y para eso se necesita una reforma integral que incluya una monetaria. Se necesita que la economía sea abierta», explicó Cavallo.

«No conviene que se prohíba el uso del dólar en las transacciones, al contrario, hay que legalizarlo. Se ha destruido tanto el valor de la moneda nacional que puede llegar a ocurrir que tampoco sea factible una convertibilidad y se deba ir lisa y llanamente a una dolarización. Depende el contexto», relató el exministro de Economía de Fernando de la Rúa.

El Gobierno argentino que sueña Cavallo para 2023

«Yo creo que hay varios candidatos en Juntos por el Cambio y está también Javier Milei. Por el momento parecen totalmente antagónicos, pero yo creo que a medida que avance la discusión buscarán una forma de combinarse. En ambos espacios hay economistas que entienden cuál es la situación y se están armando equipos preparados para encarar y resolver los problemas de la economía. Veo bien a Carlos Melconian, Hernán Lacunza, Luciano Laspina…, espero que entre ellos empiecen a interactuar y preparar un equipo poderoso», concluyó Cavallo.

Advertisement