Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Donald Trump no volverá a Twitter aunque Elon Musk le devuelva la cuenta

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue bloqueado de la red social a principios de 2021.

Donald Trump

La compra del 100% de Twitter de Elon Musk no fue suficiente para que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, decida volver a utilizar la red social. El magnate norteamericano, quien fue bloqueado de Twitter el 6 de enero 2021, aseguró que no volverá a Twitter aunque Elon Musk le devuelva la cuenta. Aquel fue suspendido luego de incentivar la violencia en el Capitolio, luego de que sus simpatizantes tomaran el edificio tras el triunfo de Joe Biden.

«Sé que Elon le dará mejoras a Twitter y él es un buen tipo, pero yo me voy a quedar en TRUTH», dijo el expresidente. La plataforma fue lanzada por Trump Media & Technology Group (TMTG), con un lanzamiento de prueba limitada en noviembre de 2021. Las características principales es que solicita anotarse con un nombre real y crear un perfil verificado. Al ser una plataforma nueva, se han denunciado centenares de denuncias por fallas y problemas para acceder.

Su CEO es el excongresista republicano Devin Nunes. «Ha llegado el momento de reabrir internet y permitir el flujo libre de ideas y de expresión sin censura», dijo al momento de lanzar TRUTH Social. Según Donald Trump, están «sumando millones de personas» y que «la respuesta es mucho mejor que en Twitter», pese a que la red no es muy conocida a nivel mundial.

La compra que impresiona al mundo

La compra de Musk, quien hasta ahora se posiciona como el hombre más rico del mundo según operadoras especializadas, se debe a la necesidad de fomentar la libertad de expresión. Según él, Twitter es “la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”. También se encargará de eliminar bots y spam que obstaculicen con la interacción de los usuarios físicos.

Asimismo, el multimillonario sudafricano instó a los detractores a unirse a Twitter. “Espero que hasta mis peores detractores sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, expuso en algunas ocasiones. También mencionó la importancia de que todo el mundo pueda tener su espacio de opinión en la red, ya que es “un imperativo social para que una democracia funcione”.

¿Por qué Donald Trump fue bloqueado?

Además de crear su propia red social, Trump demandó a Twitter, YouTube y Facebook por censurar funcionarios conservadores de manera injusta. Sin embargo, desde que dejó la presidencia, ha seguido propagando mentiras sobre su derrota electoral en discursos y comunicados. El punto cúlmine fue cuando publicó mensajes a sus seguidores durante el asalto al Capitolio, en vez de condenarlo

«Estoy pidiendo a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden, respete la Ley y nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!», posteó. Luego, twitteó: «Estas son las cosas y eventos que suceden cuando una sagrada victoria electoral aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido maltratados e injustamente durante tanto tiempo».