Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Duro comentario para Riquelme por su decisión de incluir a Almendra en la lista de la Libertadores: «Autoritarismo»

El consejo de fútbol puso al volante en la nómina del plantel para la Copa. Y eso, le critican, va en contra del deseo de Battaglia, el director técnico.

El consejo de fútbol puso al volante en la nómina del plantel para la Copa. Y eso, le critican, va en contra del deseo de Battaglia, el director técnico.

A pesar de que Sebastián Battaglia lo apartó del plantel profesional luego de la discusión que tuvieron, el consejo de fútbol de Juan Román Riquelme decidió incluir a Agustín Almendra en la lista de buena fe de Boca para la Copa Libertadores 2022. Y eso no cayó bien en algunos hinchas. Antonio Serpa, periodista partidario, se descargó con todo en TyC Sports contra el vicepresidente por su firme postura: «Autoritarismo«.

«Que Agustín Almendra integre la lista de Boca en la Copa Libertadores es un nuevo desafío del Consejo de Fútbol. Una muestra más de su autoritarismo», comenzó el cronista. Y luego agregó: «Sencillamente, una demostración de quién manda en el fútbol del club. ¿Asiste el derecho a Román & Cía? Claro. Después de todo, se supone que en la escala jerárquica, están por encima de Sebastián Battaglia».

El punto de Serpa es claro: «La decisión que toman está en disidencia con otra que tomó el propio Battaglia, quien a su vez es el jefe de Almendra, le guste o no al talentoso y díscolo volante». «Dicho con otras palabras: el Consejo, una vez más, se caga abiertamente en el técnico de turno. Le lija la autoridad. Le quita peso a sus determinaciones de cara no sólo a Almendra, sino al resto del plantel. ¿Cuál es el mensaje? Hagan lo que quieran. Nosotros los indultamos», disparó.

Duras palabras

«Almendra es patrimonio del club, posiblemente una de las grandes esperanzas de entrada de dinero, pero cometió un error grosero y debe pagar por él», argumentó Serpa. Y añadió: «Le faltó el respeto a un superior, a un superior que lo cobijó y lo relanzó, dejándolo en ridículo delante de todos sus subalternos. Ni los propios compañeros bancaron la actitud de Almendra y alguno hasta llegó a felicitar públicamente al técnico por la actitud tomada».

«El Consejo debería entender que indultar al jugador es sólo potestad del DT. No se puede puentear al gerente de fútbol contratado. Si no están de acuerdo con las decisiones de Battaglia, tendrán que hacer algo con Battaglia. Nunca desautorizarlo», sostuvo el periodista. Y cerró con más dardos: «Empieza la Copa Libertadores y todos los clubes están obligados a presentar una lista de buena fe. Esta de Boca, en cambio, parece una lista de mala fe».