Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Eduardo Domínguez explicó por qué Independiente no puede ganar seguido: «No somos eficaces»

El director técnico del «Rojo» analizó la situación del equipo. El sábado se escapó el triunfo ante Tigre sobre el final.

Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez, DT argentino. Foto: Conmebol.

Independiente lo ganaba con gol de Leandro Benegas y todo se encaminaba hacia un triunfo. Pero a los 96 minutos apareció Mateo Retegui y, de penal, igualó el encuentro para Tigre en Avellaneda. Así, el «Rojo» sigue de mala racha: en lo que va del torneo solo ganó dos partidos. Eduardo Domínguez analizó el encuentro y este momento del equipo y explicó por qué les cuesta ganar seguido en la Copa de la Liga: «No somos eficaces».

El director técnico reflexionó sobre lo ocurrido en el Estadio Ricardo Bochini y mencionó este aspecto puntual: a Independiente le está costando ser efectivo en el arco contrario. «El equipo tuvo paciencia para encontrar los espacios. No fuimos certeros. Fuimos superiores al rival y se hizo un buen partido, pero tenemos que cerrarlos. No estamos ganando porque no somos eficaces. Erramos goles abajo del arco», aseguró.

«Tenemos que seguir ajustando porque, evidentemente, no nos alcanza. Hay una mejora, comenzamos a ser un equipo que va a dar pelea. Debemos seguir creciendo y creyendo. Hemos sido superiores», mencionó el DT. «Si queremos competir, el martes tenemos que ganar», avisó. Además, habló de Juanito Cazares: «Lleva dos meses que no compite ni se entrena. Está hace tres días con nosotros. No sabemos cuándo podrá estar».

Duras palabras de Burruchaga

Otro protagonista importante de Independiente que habló en los últimos días fue Jorge Burruchaga. El ídolo se desempeñó como mánager del club de Avellaneda durante un tiempo pero terminó yéndose con polémica. Y ahora contó: «No soy de esos que están en un lugar por estar y listo. Moyano me falló y me fui, me aseguraron que todo lo deportivo iba a pasar por mí y no lo cumplieron. Al final decidí irme».

«Burru» no se achicó y fue con todo contra la actual comisión directiva del «Rojo». «Independiente no tiene rumbo porque son unos cabezas duras, cuando yo llegué algunas cosas se hicieron bien, pero otras siguen de la misma manera, así las condiciones no pueden ser buenas en ningún lado», sentenció el campeón del mundo en México 1986. ¿Habrá alguna respuesta oficial para el exdirector deportivo?