Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Jorge Burruchaga explicó por qué se fue de Independiente: “Moyano me falló”

El campeón de México 1986 concedió una entrevista con “TyC Sports” donde hizo referencia a su paso como mánager del conjunto de Avellaneda y su posterior salida.

Jorge Burruchaga
Jorge Burruchaga, exjugador de Independiente

En una entrevista con “TyC Sports”, Jorge Burruchaga habló sobre múltiples temáticas. Una de las más trascendentes fue sobre su reciente paso como mánager de Independiente y su posterior salida: “No soy de esos que están en un lugar por estar y listo. Moyano me falló y me fui, me aseguraron que todo lo deportivo iba a pasar por mí y no lo cumplieron. Al final decidí irme”.

Además agregó lo siguiente: “Independiente no tiene rumbo porque son unos cabezas duras, cuando yo llegué algunas cosas se hicieron bien, pero otras siguen de la misma manera, así las condiciones no pueden ser buenas en ningún lado”. Independiente ocupa actualmente la 7° posición del Grupo B de la Copa de la Liga 2022 con 10 unidades, producto de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Su último encuentro tuvo lugar el martes 5. Por la 1° jornada de la Copa Sudamericana, cayó ante el Ceará por 2 a 1 en condición de visitante. Su próximo desafío tendrá lugar el sábado 9 a partir de las 19.00 hrs. Por la 9° fecha de la Copa de la Liga enfrentará a Tigre en condición de visitante. El Matador es uno de los líderes de la zona con 15 unidades junto con Boca y Estudiantes.

Su recuerdo de Maradona

Otro punto interesante de la nota de Burruchaga tuvo como eje su recuerdo de Diego Maradona. Estas fueron sus palabras: “La última charla que tuve con Diego fue un sábado a la noche, le escribí y me llamó, hablamos un buen rato, como unos 15 minutos. Esa fue la última vez que hablé con él, me guardo la conversación, Diego nos hizo creer que era inmortal”.

Mientras que por otro lado, recordó la arenga de Maradona antes del encuentro ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986: “Se refirió al hecho de Malvinas, como todo líder nos acompañó y alentó. En mi caso después de un partido me dijo que a él lo iban a marcar, pero que a mí no me iban a agarrar nunca, eso no sabés lo que significó para mí”.