Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2022: así llega Vélez al partido contra Boca

El conjunto de Liniers recibirá al Xeneize. Un dato no menor de cara al partido, es que ambos vienen de sufrir duras derrotas en la Copa Libertadores 2022.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Boca enfrentará a Vélez el sábado 9 (mañana) a partir de las 21.30 hrs en el Estadio José Amalfitani por la Copa de la Liga 2022. La posible formación del Xeneize es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Pol Fernández, Gabriel Vega; Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez. A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Julio Vaccari.

Actualmente Vélez se encuentra en la 9° ubicación del Grupo B con 9 unidades a través de dos triunfos, tres igualdades y tres caídas. Marco 6 goles y recibió 6. Es decir es uno de los equipos con menor capacidad ofensiva y mayor capacidad defensiva del certamen. Como local disputó hasta el momento cuatro encuentros, con dos victorias y dos empates.

Repasando el historial, Boca y Vélez se enfrentaron en 174 oportunidades, con 88 victorias para el Xeneize, 41 empates y 45 triunfos para el conjunto de Liniers. La última vez que se vieron las caras fue el 24 de octubre del 2021. Por la 18° jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el Fortín se llevó la victoria por 2 a 0 en condición de local.

Ambos llegan con derrotas

Otro dato no menor de cara al compromiso, es que ambos vienen de sufrir duras derrotas en la Copa Libertadores. Boca cayó ante Deportico Cali en Colombia por 2 a 0. Mientras que Vélez sufrió una dura paliza contra Estudiantes por 4 a 1 en La Plata. Pero además es importante agregar que dicho partido tuvo lugar el jueves 7 (ayer), por lo que el Fortín llegará con 48 hrs menos de descanso.

Sobre este tema, Julio Vaccari compartió estas palabras tras la caída ante Estudiantes: “Estamos en desventaja al partido con Boca, con un tiempo de descanso que no está bien. Veremos cómo se recuperan los muchachos que jugaron hoy y decidiremos, pondremos lo mejor que tenemos”. El árbitro del compromiso será Patricio Loustau.

Advertisement