Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Eduardo Feinmann habló de la educación en el país: «Datos preocupantes»

El conductor repasó una de las temáticas más comentadas en la agenda social y política argentina.

Eduardo Feinmann
Eduardo Feinmann

Eduardo Feinmann ya se hizo un lugar en Radio Mitre al encabezar «Alguien tiene que decirlo» en la franja que solía pertenecerle a Marcelo Longobardi. En uno de sus editoriales recientes, el presentador dio algunas definiciones tajantes sobre la educación en la Argentina tras una serie de datos que se publicaron al respecto.

En la introducción, el comunicador planteó: «Sólo 16 de cada 100 alumnos terminan la secundaria a tiempo y con un nivel aceptable en matemáticas y lengua. El daño que le ha hecho el kirchnerismo a la educación es monumental. Son resultados de la camada de estudiantes que arrancó primer grado en 2009. Están dejando al país sin futuro”.

“Son datos preocupantes. Los chicos que arrancaron en el 2009 y llegaron al 2020 en su último año de escolaridad. Cuántos llegaron en el tiempo esperado y cuántos llegaron con resultados satisfactorios en lengua y matemáticas. Para esto usamos información de las Pruebas Aprender disponibles del 2019?, indicó posteriormente.

Luego dio mayores precisiones al respecto: “A nivel del país, combinando estas dos dimensiones, el tiempo esperado y los conocimientos básicos, encontramos que sólo 16 de 100 chicos que inician el primer grado llegan al último año de escolaridad de esta manera. Hay jurisdicciones donde sólo cinco chicos llegan en el tiempo esperado y con los conocimientos suficientes”.

En la misma línea que su compañero en la emisora, Alfredo Leuco comentó: «El riguroso informe del Observatorio Argentino por la Educación confirmó que el abandono, la repitencia y la mala calidad de los contenidos. Son un Triángulo de las Bermudas, para los chicos. Hay inequidad y desigualdades brutales».

Eduardo Feinmann
Advertisement