Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Congreso entre la unidad del oficialismo y la crítica al equipo económico

El senador Ricardo Guerra aseguró la «unidad del oficialismo para avanzar», mientras que el diputado Leopoldo Moreau habló de la «visión equivocada» del equipo económico.

Congreso de la nación

El senador y presidente de la Comisión de Presupuesto, Ricardo Guerra, aseguró que «en el oficialismo hay unidad de criterio para avanzar». Sin embargo, el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, cruzó al equipo económico de Alberto Fernández. Es que detalló «Matías Kulfas, Martín Guzmán y Claudio Moroni tienen una visión equivocada«.

Si bien ambos integrantes del Congreso están a favor de la creación del Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el senador aseguró la unidad del oficialismo, mientras que el diputado cruzó a los ministros de Alberto Fernández. El objetivo del proyecto que buscan aprobar es para pagar con fondos fugados la deuda que contrajo Mauricio Macri en 2018.

En ese sentido, según Télam, Ricardo Guerra aclaró que «este fondo va a estar integrado por dineros evadidos de impuestos generados en nuestro país y sacados al exterior. Nos va a permitir generar un fondo para pagar la deuda«. Al mismo tiempo, defendió al proyecto porque «busca que el peso de este endeudamiento tan exagerado heredado del gobierno anterior no recaiga en la amplia mayoría del pueblo argentino«.

Las críticas al equipo económico de Fernández

En diálogo con Radio 10, el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau cruzó al equipo económico de Alberto Fernández y pidió que le den «armas más efectivas» al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. En ese sentido, apuntó contra el ministro de Economía, el de Desarrollo Productivo y el de Trabajo por tener «una visión equivocada«.

El proyecto del Frente de Todos

Según Moreau, el proyecto presentado por los senadores del Frente de Todos «es un hecho histórico» porque «el país se prepara para una batalla contra quienes han fugado dólares sin declarar de la Argentina y después los transformaron en bienes». Es que según él, «los que se beneficiaron de eso son apenas un puñado, por eso es importante que se haya empezado esta discusión«.

Advertisement